[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

‘No fue el fuego’  gana Premio Gabo 2022


El trabajo periodístico en el que se cuenta el caso de las niñas quemadas en el Hogar Seguro, obtuvo el reconocimiento en la categoría de cobertura.

foto-articulo-Arte & Diseño

La Fundación Gabo, creada por Gabriel García Márquez, anunció a los ganadores del Premio Gabo 2022. Este se considera el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués y premia cinco categorías: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

No fue el fuego un trabajo periodístico multiplataformas presentado por Agencia Ocote acerca del caso de las niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro, el 8 de marzo de 2017. La serie de reportajes, notas y publicaciones realizadas a través de medios digitales y físicos cuenta, analiza las causas de la tragedia. Además, ilustra la lucha de los familiares de algunas de las niñas por conseguir justicia.  El proyecto incluye la muestra que se encuentra en exhibición en la Casa de la Memoria (6a. avenida 1-73, zona 1). 

La competencia

Al concurso de este año se presentaron 1,980 trabajos, publicados entre el 1 de julio de 2021 y el 7 de junio de 2022 por medios con audiencias en América Latina, España y Portugal. El proceso de selección de ganadores requirió de dos rondas. El jurado calificador estuvo integrado por 62 periodistas iberoamericanos de reconocida trayectoria. 

En la primera ronda se hizo una preselección de 160 trabajos. De estos se eligió a 50 finalistas de entre los cuales surgieron los ganadores.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/ elPeriódico
Procesado declara y admite estrategia contra Aifán
noticia Félix Mencos
Opinión Félix Mencos: ¡Tranquilos”
noticia Enrique García/elPeriódico 
Diputados buscan que militares permanezcan más años en el Ejército


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad