[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Esteban Biba recibe Mención Honorífica en los Siena International Photo Awards


En la competencia en la que participaron más de 140 países, el ganador fue un fotógrafo griego y dos españoles obtuvieron galardones especiales.

foto-articulo-Arte & Diseño

El guatemalteco Esteban Biba recibió Mención Honorífica en los Siena International Photo Awards (SIPA) 2022. Mientras que los españoles Francisco Javier Murcia e Igor Altuna fueron galardonados. El griego Konstatinos Tsakalidis se proclamó vencedor absoluto de una edición en la que han participado fotógrafos de 140 países y en las que sus imágenes podrán verse en una muestra en la ciudad toscana (centro de Italia).

Tsakidis obtuvo el premio a Fotógrafo del Año por Mujer de Evia, una imagen de los incendios que arrasaron la segunda isla más grande de Grecia en el verano de 2021, cuando dio la vuelta al mundo y en la que se ve a una anciana desesperada mientras las llamas se acercan a su casa, informó este martes la organización.

El español Murcia (Cartagena, 1974) fue el ganador de la categoría de Vida Submarina con Volando voy, volando vengo, una fotografía en la de un joven caballito de mar “abrazando” una pluma de gaviota en el Mar Menor, que es “un homenaje a los jóvenes caballitos de mar que, en su primera etapa de vida, aprenden a moverse aferrándose con sus colas a cualquier objeto flotante”.

Altuna logró la tercera plaza en la sección de Animales en su entorno con una instantánea titulada Último abrazo que recoge a un leopardo, llamado Olimba, acaba de matar a la madre de una cría de babuino, “que sigue aferrada a su cuerpo como en un último y desesperado abrazo de despedida”.

Además, Biba consiguió una mención de honor por su trabajo Rezar, una imagen tomada en mayo de 2021 durante la erupción del volcán Pacaya (Guatemala) y que forma parte de una serie que ilustra a un grupo de católicos que durante semanas se acercaban a los pies del volcán para rezar con la intención de frenar el avance de la lava hacia la aldea de El Patrocinio.

Las cuatro imágenes serán expuestas hasta el próximo 20 de noviembre en ocho recintos de Siena, junto al de resto de ganadoras en las 12 categorías del SIPA 2022, así como el video de la estadounidense Ami Vitale, sobre el vínculo de la primera matriarca de una reserva de elefantas con los huérfanos y los cuidadores.

El SIPA, que se ha convertido en uno de los certámenes fotográficos más importantes del mundo, “nació fundamentalmente de la intención llevar Siena al mundo y el mundo a Siena”, explicó a Efe su fundador, Luca Venturini.

“Es un festival en el que todos se pueden inscribir y de hecho este año hemos recibido fotografías de más de 140 países, tanto profesionales como aficionados, porque queremos premiar más a la fotografía mas que el autor”, añadió Venturini, al explicar que el objetivo es no crear distinciones”.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Brasil llega al Mundial con la moral en alto
noticia Hugo Maul R.
Comercio y desarrollo: de la teoría a la práctica
noticia EFE
El Ministerio de Hacienda de Costa Rica enfrenta un cibertaque


Más en esta sección

Ahora, están de malas los periodistas

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Vamos busca mantener el poder apoyado en los gobiernos locales

otras-noticias

Publicidad