[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Galería Sol del Río presenta “Dependencia inDependencia”


Se trata de una exposición colectiva que da a conocer el talento de artistas locales.

foto-articulo-Arte & Diseño

La Galería Sol del Río presenta la octava edición de su colectiva septembrina titulada Dependencia inDependencia, una muestra colectiva de arte, en donde podrán encontrar pintura, escultura, dibujo, fotografía, entre otros.

“Intentamos en este proyecto de creadores locales, proponer y explorar el valor, la importancia y dependencia de la creación artística, como fuente de indagación, para comprender el período histórico en el que nos toca vivir”, mencionan sus organizadores.

La noción de “Independencia”, debe entenderse en esta propuesta, no solo como un hito temporal en nuestra historia política, sino también como una conquista social y cultural que ha de reinterpretarse en forma permanente, y que se expresa en diferentes dimensiones: las relaciones entre los actores sociales, culturas, las materias primas, el vínculo con la tierra, el clima, las problemáticas de género, las migraciones, el trabajo, la globalización, etc.

“A la hora de investigar, averiguar o indagar una propuesta visual artística elaborada durante un período determinado de nuestra historia puede ser tan significativa como cualquiera de las fuentes escritas y críticas de ese momento”, señalan desde Galería del Sol.

Arte en todas sus manifestaciones

La diferencia entre las fuentes escritas y las fuentes visuales no está en su utilidad, sino en la manera de interpretarlas y analizarlas pues las imágenes tienen, al igual que cualquier documento escrito, códigos particulares que se deben comprender, antes de hacerle preguntas a las mismas.

En este orden de ideas, el arte en todas sus manifestaciones sigue siendo una herramienta útil y necesaria para recordarnos que los sentidos nos traen información valiosa, si le damos espacio, y de la que dependemos para analizar ideologías, pensamientos, tendencias, las formas de representación y muchos otros aspectos del pensamiento y discernimiento de una sociedad, en este caso la nuestra.

“Los invitamos a recorrer esta muestra colectiva de arte, en donde podrán encontrar pintura, escultura, dibujo, fotografía, entre otros, y poder así generar diversos diálogos y cuestionamientos acerca de nuestro contexto actual”, dijeron los organizadores.

Expositores

Julio Zadik, David Pellecer, Jorge de León, Alejandro Anzueto, Nathalie Beard, Jorge Chavarría, Domingo Górriz, Sandra de León Torres, Luis González Palma, Diana de Solares, Roberto Cabrera, Fernando Poyón, Dennis Leder, Paola Beverini, Daniel Chauche, Jamie Bischof, Lourdes de la Riva, Josué Romero, Pablo Swezey, Norman Morales, Mauricio Contreras- Paredes, Silvia Tenenbaum y Juan Carlos Mencos.

La muestra puede visitarse en la sede de la galería, ubicada en la 14 avenida 15-56 zona 10 en horario de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm, sábados de 9 am a 1 pm. La entrada es libre y los teléfonos para más información son: 2368-0352 / 2363-2169.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia prepara un desfile militar el 9 de mayo en Mariúpol
noticia Sputnik
Mozilla desarrolla una extensión que analiza el modo en que Facebook nos rastrea
noticia Ferdy Montepeque /elPeriódico 
Así se frenó la vacunación contra COVID-19 en el último trimestre de 2021


Más en esta sección

Brasil golea a Corea del Sur y se clasifica con mucha facilidad

otras-noticias

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Publicidad