[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Una Noche en la Calle de los Museos está de vuelta


Quienes en ocasiones anteriores han disfrutado de esta actividad podrán volver a realizar los recorridos mañana.

foto-articulo-Arte & Diseño

Piezas emblemáticas de la arqueología nacional, obras de los más renombrados artistas de la plástica y escenas que ilustran la riqueza natural del país estarán esperando a quienes decidan realizar los recorridos de Una Noche en la Calle de los Museos. La actividad, que no se realizó de manera presencial durante los últimos dos años debido a la pandemia, volverá a celebrarse mañana de las 18:00 a las 23:00 horas.

Las entidades que participarán en esta ocasión serán los museos nacionales de Arte Moderno Carlos Mérida (Munam), de Arqueología y Etnología (Munae) y el de Historia Natural Jorge Ibarra, ubicados en el complejo de museos en la finca La Aurora, zona 13. También participan el Museo del Niño, la Alianza Francesa de Guatemala, la Asociación Guatemalteca de Astronomía y el Mercado de Artesanías.  

Arte, historia y algo más

La Alianza Francesa afirma: “Este año les preparamos una programación y actividades de excepción para compensar esta larga ausencia”.

Rudy Cotton, director del Munam, señala que ese museo ofrecerá la posibilidad de apreciar la exposición permanente ‘Cien años de artes visuales guatemaltecas’, en la Sala Carlos Mérida, que posee un nuevo guion museográfico. Además, en la sala de exposiciones temporales se encuentra la muestra con la que se conmemoran los 40 años de carrera del artista visual José Antonio Fernández. 

Los visitantes podrán realizar actividades en distintas áreas. Algunas de las planificadas son la adopción de árboles, observación de astros y Arqueólogo por una  noche. Asimismo, habrá una zona interactiva, estación del emprendedor y área de comida. 

El evento estará animado por artistas y agrupaciones musicales en concierto, obras de teatro, danza y presentaciones circenses, distribuidas en cinco diferentes escenarios con actividad continua. Entre los artistas que intervendrán se encuentran DJ Gabril Cazali, DJ Leke, Antigua Jazz Club, Ángel Omar, William Orbaugh, grupo de baile de Santa Rosita, grupo Rawatzil Misterios, Compañía Municipal de Danza y Ensamble de Guitarras Municipales de la zona 21, entre otros. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo
noticia AFP / elPeriódico
Una avería informática provoca el caos en el tráfico aéreo de EE.UU.
noticia EFE
Tres años después de la primera muerte, las dudas por la COVID persisten en China


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad