[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

“Solamente siete palabras” se presentará en La Antigua Guatemala


La puesta en escena producida por Fran Lepe se estrenará en el frontispicio del Ayuntamiento de la Ciudad Colonial.

foto-articulo-Arte & Diseño

La fachada del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala se convertirá este fin de semana en un escenario vivo, en el que se presentará el espectáculo Solamente siete palabras, producido y dirigido por el dramaturgo Fran Lepe. 

De acuerdo con Lepe, quien reside y trabaja en México, esta puesta en escena integrará teatro, música, coreografía y artes visuales, fiel al estilo de muchas de sus producciones. El argumento está basado en las siete expresiones que, según el relato bíblico, pronunció Jesús antes de morir. “Desde niño veía al principio de la procesión a los ángeles que llevaban las siete palabras que se supone engloban la filosofía cristiana”, rememora el artista. Señala que en la puesta en escena se representarán estos mensajes, pero se contrastarán con realidades sociales de la actualidad. 

En escena

En la obra se contará no solo con actores profesionales, sino también con jóvenes antigüeños que fueron convocados para integrarse como parte de las diferentes escenas y coreografías. En los papeles principales participarán Gabriel de Jesús Jaramillo como Jesús, Florecita Cobián como María, Álvaro Parmaso será Juan, Maco Miranda interpretará al ladrón arrepentido y Armando Martínez representará al ladrón malo. Otros personajes serán Fabio Díaz, quien dará vida a un empresario; Ángel Dávila será un lustrador y Pablo Colaff interpretará a un cargador. 

El elenco también está integrado por Mía Nicole Celada, Dilan Quique, Cristal Quique, Valeria Reynoso, Denisse Solís, María Fernanda Mérida, Brissa Escobar, Andrea Gómez, Víctor Molina, María Alejandra Barrios, Leslie García, Nataly Hernández y Angelí Jaksaira Calderón. 

Los músicos que intervendrán serán Léster Godínez (marimba), Rigoberto Obed García (teclado) y Jennifer Osorio (chelo). La producción general será de Alexa López. 

La obra se presentará el sábado 2 y domingo 3 de abril a las 19:00 horas. El acceso será gratuito y se recomienda llegar con antelación. Habrá medidas de bioseguridad. 

El trasfondo

Fran Lepe, quien dirige el Instituto Cinematográfico de Orizaba, Veracruz, vino a Guatemala por la muerte de su padre, el músico y compositor José ‘Chepe’ Lepe. Luego del entierro volvió a México, sin saber que se le había otorgado un descanso por duelo. A los cuatro días de haber llegado, recibió la invitación del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala para producir una obra que se constituyera en un atractivo para el público que visita la Ciudad Colonial, por la conmemoración del quinto domingo de Cuaresma.

Fran Lepe señala que su manera de rendir tributo a su padre en la puesta en escena será por medio de la música incidental, que se interpretará en marimba. Además, organiza un concierto de marimbas en su honor. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Infartos cerebrales: ¿Quiénes se ven más afectados?
noticia Redacción Cultura
Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?
noticia
El saqueo en despoblado del Ogro y Miguelito


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad