El museo del Louvre perdió el 70% de visitantes en 2021
La pandemia provocó una reducción de ingresos de unos US$90 millones al Louvre, el más grade museo del mundo.
Publicidad
La pandemia provocó una reducción de ingresos de unos US$90 millones al Louvre, el más grade museo del mundo.
El museo del Louvre en París, el mayor del mundo, registró en 2021 una nueva caída de visitantes a causa del covid-19, del 70% respecto a 2019 (año anterior al inicio de la pandemia), casi las mismas cifras que en 2020 (-72%), informó el miércoles.
La recuperación de la afluencia de público empezó a notarse a finales de año, pero con la llegada de la variante ómicron y la reimposición de restricciones vuelven las incógnitas al mundo cultural francés.
El Louvre permaneció cerrado durante cinco meses en 2021 (del 1 de enero al 19 de mayo) a causa de la crisis sanitaria. En todo el año recibió 2.8 millones de visitantes, es decir 100.000 más que en 2020, pero una caída abismal respecto a los 9.6 millones de 2019.
En 2018, el Louvre registró su récord de público: 10.2 millones de personas.
El museo, que alberga entre otros la Gioconda de Leonardo da Vinci, abrió 194 días en 2021. A partir de octubre, la afluencia empezó a normalizarse, y en dos meses (octubre y noviembre) recibió más visitas que durante el verano boreal de 2021.
Como en 2020, estos visitantes fueron mayoritariamente franceses (61%). El 28% eran parisinos.
Por nacionalidades, la afluencia fue la siguiente: 6.2% estadounidenses, 6% alemanes, 4.4% italianos, 4% españoles, 3.2% holandeses, 2.1% británicos y 2.1% belgas. Las visitas procedentes de países asiáticos son casi inexistentes.
El 20% de los visitantes tenía menos de 18 años (la entrada es gratuita para jóvenes franceses y de la Unión Europea).
La caída de la afluencia supuso una drástica reducción de ingresos, de unos US$90 millones menos respecto a 2019.
El Estado francés le entregó al Louvre US$124 millones en total, para compensar esas pérdidas y para relanzar las actividades del museo. Otros US$6.7 millones llegarán en 2022, precisa la entidad.
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad