[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Mario Testino exhibe su lado personal en Milán


El fotógrafo peruano da a conocer una faceta más intima en una exposición en Italia.

foto-articulo-Arte & Diseño

El célebre fotógrafo peruano Mario Testino exhibe desde hoy trabajos inéditos y algunas de sus fotografías más famosas en una exposición en Milán (norte de Italia) que muestra su lado personal y permite «ahondar en su vida y su carrera», dijo a Efe el codirector de la galería, Luca Casulli.


La exposición Mario Testino: Unfiltered, en la galería 29 Arts in Progress de Milán, se divide en dos partes en las que se muestran diferentes trabajos del fotógrafo, la primera desde hoy y hasta al 27 de noviembre y la segunda del 2 de diciembre al 28 de febrero de 2022.


«El público podrá ver por primera vez obras de Mario Testino, no solo las más icónicas, sino también obras inéditas», explicó Casulli, que destacó que la exposición «muestra al público un Mario más diverso» no solo «al clásico Testino».
Mario Testino: Unfiltered contiene más de 50 obras con algunas de las modelos y musas preferidas de Testino, imágenes no vistas ahora, retratos y una selección de trabajos de Ciao (2020), su más reciente publicación que ejemplifica su amor por Italia.


Además de personalidades como la cantante Madonna o la modelo Gisele Bündchen, la exposición también incluye imágenes donde destaca «el contexto de la cultura que tanto apasiona a Testino, la cultura italiana».


Entre los trabajos no inéditos, destaca la fotografía de la modelo Sienna Miller durante la fiesta de despedida de Valentino en Roma, en que la modelo se encuentra en el museo Hendrik Christian Andersen rodeada de estatuas.
«La ciudad estaba llena de vida y emoción, y fue maravilloso encontrarnos de repente en un lugar tranquilo lleno de arte», dijo Testino sobre esta fotografía.


Casulli, comisario junto a Eugenio Calini y el propio Testino, aseguró que la exposición destaca desde un «punto de vista histórico y cultural» porque el fotógrafo peruano es «el máximo ápice del ‘fashion system'», y puso de relieve la importancia para visitantes y coleccionistas que podrán admirar y adquirir obras no vistas hasta ahora.


«Lo interesante de Testino es que miras las imágenes de los años 90 hoy en día y son tan contemporáneas como lo eran entonces. Esa es su fuerza», afirmó a Efe el director de la galería.


Casulli detacó que «todo lo que hace Testino lo hace porque debe ser espontáneo, emotivo y humano» y que su fuerza viene de que sus fotos mantienen «la simplicidad, la inmediatez y esa carga expresiva que llega a las personas».

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura | Foto: Alex Cruz
¿Quién fue Martín de Mayorga, de quien se develó una escultura en el Cerrito del Carmen?

Fue el Presidente de la Real Audiencia y Capitanía General de Guatemala que solicitó el traslado de la ciudad, luego de los terremotos de 1773.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT presentará nuevos casos de evasión de empresas inscritas en el 29-89

La administración tributaria utilizó, entre otras herramientas, la autorización para conocer la información bancaria.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Continúa incremento de la canasta básica

El INE registró alzas en 18 de los 34 productos que integran el principal consumo de los hogares.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad