[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Las brujas de Xelajú” se alojarán en el Teatro Lux


La obra musical estará en cartelera durante octubre.

foto-articulo-Arte & Diseño

Romance, misterio, misticismo y música se unen en la puesta en escena de ‘Las brujas de Xelajú’. Esta obra, que sus productores describen como un “musical oscuro”, se presentará durante octubre en el escenario del Teatro Lux , 6a. avenida 11-02, zona 1.

La historia que la obra relata es la de una familia gitana que vive en Quetzaltenango entre 1890 y 1910. En el seno de ese grupo se encuentra Aurora, una joven que es conocida por su hermosa voz y que se enamora de un jardinero llamado Gadiel. La oposición de su familia a ese amor conduce a hechos violentos que conllevan grandes pérdidas. 

Aurora enfrenta momentos de desesperación, por lo que busca la ayuda de Gislena, una bruja que practica la magia oscura y quien quiere aprovecharse de su inocencia para abrir un portal hacia la eternidad. Es entonces cuando entrarán en acción las brujas de Xelajú. Según afirma la producción de la obra, la trama y los personajes de este musical son producto de un sueño. 

La obra, escrita y dirigida por Yefry Lemus, es apta solo para mayores de edad. Se presentará los viernes y sábados de octubre a las 20:00 horas. 

El elenco que interviene en la obra está integrado por Claudia Aline, Goyo de León, Ana María Bravo, Fernando Juárez, Marlyn López, Andrea Alvarenga, María José Valladares, Fernanda Caballeros, Kevin Schwartz, Wiwa Rizzo y José Velásquez.

Para evitar contagios de COVID-19, el aforo será limitado a cien personas. Los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse al WhatsApp 5839-4660 o ingresar al enlace https://kliktickets.com/. También pueden obtener más información al visitar el sitio https://ylproducciones.com/.

La compañía y sus puestas en escena

En años anteriores, esta compañía teatral ha ofrecido obras que tienen como inspiración temas musicales. Entre estas producciones se encuentran ‘Con todos menos conmigo’, ‘El chico del apartamento 512’ , ‘Simplemente amigos’, ‘La mujer que no soñé’ y ‘Cansada de besar sapos’. Esta última se encuentra en cartelera en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, como parte del programa Telón Abierto. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
The Last of Us: ciberdelincuentes aprovechan el éxito de la serie y están robando datos
noticia agenicias
Inter de Milán sufre pero se clasifica en la Copa
noticia AFP
¿Qué relación tiene el arte prehistórico con Picasso? Entérate de lo que los científicos dicen


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad