[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Empaquetan el Arco del Triunfo


El proyecto artístico del artista Christo se hará realidad el 18 de septiembre.

foto-articulo-Arte & Diseño

Varios centenares de metros cuadrados de tejido de polipropileno reciclable de color azul plateado se desplegaron el domingo en uno de los lados del Arco del Triunfo, dando inicio al tramo final del “empaquetado” del monumento parisino, obra póstuma del artista Christo

Del 18 de septiembre al 3 de octubre, el sueño del artista (fallecido en mayo de 2020) y de su esposa Jeanne-Claude se hará realidad y el Arco del Triunfo, de 50 metros de altura, se transformará por completo en un gigantesco paquete de regalo, sujeto por 3 mil metros de cuerda roja. 

En 1985, Christo ya había envuelto de la misma manera el Pont-Neuf, un puente sobre el Sena en París. 

Esta vez, tras semanas de preparación, un equipo de 95 expertos en cuerdas desplegó este domingo desde lo alto del Arco del Triunfo el primer rollo de tela, en el lado que da a la Avenida de Wagram.

El embalaje, que necesitará 25 mil m2 de tela, continuará día y noche para estar listo el 18 de septiembre, el día de la inauguración. 

“Hoy es uno de los momentos más espectaculares de la instalación. El Arco del Triunfo empaquetado está empezando a cobrar vida y se acerca a la visión de lo que fue el sueño de toda una vida para Christo y Jeanne-Claude”, dijo Vladimir Yavachev, sobrino del artista, que está supervisando el proyecto. 

El proyecto, con un coste de US$16.5 millones, se autofinancia en su totalidad, sin subvenciones públicas, gracias a la venta de obras originales de Christo, dibujos preparatorios, recuerdos, maquetas y litografías. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 

noticia Ana María Rodas
El sol en vez de cloro

LA TELENOVELA

noticia AFP
Brasil gana pero no convence

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha que se completaba con el duelo entre Colombia y Ecuador, ambos por el Grupo B.

 



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad