[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Colores del corazón maya”: el nuevo mural en el aeropuerto de Petén


La artista visual Milah interviene un nuevo espacio en esa terminal aérea.

foto-articulo-Arte & Diseño

El aeropuerto Mundo Maya de Petén cuenta desde el martes 24 de agosto con colorido mural realizado por la artista visual  Marinés Lacayo Henry, conocida como Milah (Guatemala, 1987). Colores del corazón maya es la obra que da la bienvenida a los turistas guatemaltecos  y extranjeros en esa terminal aérea.

Durante la entrega de la obra, Milah destacó: “El arte tiene el poder de transformar comunidades, de generar unidad, pasión y amor, que es lo que he compartido, en estos ocho días que conviví con las personas de Petén, en el proceso del mural.”

En esta intervención colaboraron artistas locales como, Juan Carlos Morales Hernández, Rudy Alexander Córdova y José Amílcar Peches.

La reseña señala que se trata de “un mural que tiene mucha fuerza y energía, con una amplia gama de colores que vibran y que detalle a detalle dejan ver elementos distintivos de Petén, esas características con las que se  reconoce este lugar mágico: la flora, la fauna, y por supuesto, el asombro ante el encuentro con la arquitectura maya”. 

La creadora

Milah ha realizado más de diez murales en espacios privados y públicos. Entre los más destacados se encuentra el más reciente, realizado en la Universidad Rafael Landívar.

Los realizados con el artista Mod Cárdenas: De juego en juego, en el centro cívico de la ciudad, y Natura lúdica en el Aeropuerto Internacional La Aurora.  Otras de sus obras son El punto soñador, Cielo de colores, Metamorphosis y Mariposa.

Este año pintó su primer mural internacional en el distrito de arte de Wynwood, Miami, Estados Unidos.  Ha participado en varias exposiciones colectivas y otras individuales en: Galería del Centro de Fundación G&T Continental, Galería El Túnel, Fundación Rozas Botrán, Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, Galería 77, La Rebelde, Junkabal, Arte por Arte, Galería Gris 86 (El Salvador), Salón Internacional de Arte Miniatura (Colombia), entre otras.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Very Good Girl, el nuevo stiletto en rojo de Carolina Herrera
noticia Redacción/ elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre concurso de subvenciones para proyectos de educación superior
noticia EFE
Lionel Richie aplaza a 2022 su gira por la pandemia

Debido a las restricciones impuestas por el covid-19 el artista decidió trasladar sus presentaciones al otro año.



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Guatemala supera las 13 mil muertes por COVID-19

otras-noticias

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Publicidad