[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

La pandemia a través del lente de los fotoperiodistas


foto-articulo-Arte & Diseño

El dolor provocado por la pandemia, la falta de recursos para combatir adecuadamente el mal, la entrega sin límites del personal sanitario y el ingenio de los guatemaltecos, todas estas y otras situaciones fueron captadas por los lentes de reporteros gráficos guatemaltecos desde marzo de 2020. Algunas de esas imágenes forman parte de la primera exposición del Colectivo de Fotoperiodistas de Guatemala, que se inaugura hoy en el Centro Cultural Mosaico Guatemala, 10a. calle 4-19, zona 1. 

La muestra estará abierta al público del sábado 14 de agosto al domingo 26 de septiembre. Los horarios de visita serán de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

En la muestra participan 33 fotoperiodistas; entre ellos, Jesús Alfonso, Álex Cruz y Félix Acajabón, de elPeriódico. Se exponen 61 fotografías y dos audiovisuales. La curaduría estuvo a cargo de Moisés Castillo.

“Este es un tema que ha afectado al mundo, y en Guatemala se ha vivido de forma singular, en medio de la escasez y un sistema de salud que se ha puesto a prueba durante esta pandemia”, señala el colectivo.

Para no olvidar

“La cobertura que se ha realizado durante la pandemia del COVID-19 conmocionó tanto al fotógrafo como al resto de la sociedad guatemalteca”, añaden los organizadores. De acuerdo con la reseña de la muestra, esta fue la razón por la que los fotoperiodistas decidieron realizar esta muestra, “para llevar a otros espacios las imágenes que reflejan los efectos del coronavirus en el país”, enfatizan. 

“Las imágenes que se presentan en la muestra son el testimonio de la condición humana, la desesperanza y la vida”, explican.

Los integrantes del colectivo expresan: “Necesitamos llevar más allá de las redacciones lo que vimos en el primer año de la pandemia. Nuestra intención es que llegue a más personas lo que registramos de esta crisis de salud global que sigue dejando a su paso dolor y muerte a una población vulnerable. Hacer memoria de una situación que todo el país ha sobrellevado durante casi año y medio, para no olvidar la respuesta de la sociedad en un contexto de pandemia”. 

En línea

Al mismo tiempo que se inaugura la exhibición en la galería del Centro Cultural Mosaico Guatemala, será habilitada la página web con la exposición virtual, para que más personas tengan acceso al registro visual. El enlace es www.pandemiaenguatemala.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia vuelve a tomar altura en la eliminatoria

Casi cuatro años desde su última victoria en un partido de eliminatorias, Bolivia se llevó una alegría en casa este jueves tras ganarle 3-1 a Venezuela, con una actuación estelar de su figura, Marcelo Martins Moreno.

 

noticia Italo Antoniotti
Mantengamos las formas por favor

Para que esto cambie, falta muchísimo.

noticia AFP
Putin dice que quiere hallar con Biden la manera de mejorar relaciones Rusia-EE.UU.


Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad