[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Artistas guatemaltecos exponen en galería chilena, mira aquí sus obras


Gabriel Arana y Dany Weller alternan con exponentes de América, Europa y Asia.

foto-articulo-Arte & Diseño

Dany Weller y Gabriel Arana son los artistas guatemaltecos que exhiben sus propuestas artísticas en el ciclo 14, de la galería Quarentena, que estará disponible a través de la página https://www.quarentenagaleria.com/ y sus otras plataformas digitales, del 22 de julio al 22 de agosto.

El espacio digitales es un proyecto virtual, que surgió en Chile y busca promover las artes visuales y presentar reflexiones importantes de artistas del mundo En esta ocasión, además de los dos exponentes de Guatemala, acoge las obras de Costa Rica, España, Chile, Argentina, Brasil, India, Cuba, Argentina y Colombia.

Sinfonía para un altar de sacrificios, de Gabriel Arana

Exponentes de Guatemala

Gabriel Arana (1983) experimentó el llamado hacia las artes desde niño.  Se desempeñó como periodista cultural hasta 2016. Al cambiar su quehacer hacia la docencia y la consultoría en comunicación se vio alejado de los espacios artísticos. “Ese distanciamiento con las artes comenzó a ser un problema. Luego vino la pandemia y con ella una neurosis desbocada que no me dejaba en calma. Fue hasta que comencé a intervenir objetos que todo cambió. Mi trabajo lo he colgado en instagram (https://www.instagram.com/gabrielaranafuentes/) como una suerte de testimonio digital de lo que hago”, refiere en la reseña de la muestra.

Matriarca y Patriarca del pecado, de Gabriel Arana

“Decidí materializar los personajes oníricos que me atormentaron durante las noches de 2020. Cuando se trató de jornadas de sopor, el sonido del pincel sobre el lienzo y el aroma del acrílico me permitieron arrullar la angustia”, expresa Arana.

No irás muy lejos, Lázaro, de Gabriel Arana.

Al contrastar su experiencia como periodista con su actualidad expresiva señala: “Los artistas no mienten cuando no saben qué responder cuando se les pregunta: ‘¿qué significa algún elemento?’. En mi caso, simplemente se fueron dando. Sí hay un discurso en los colores y las formas, pero es una mezcla entre un mecanismo de expresión con ciertos signos que, a veces, ni yo me doy cuenta, pero alguien más me los menciona”.

El trabajo de Dany Weller se ve influenciado por la naturaleza.

Dany Weller (1994) se vio inclinada hacia las artes desde muy joven. Ha recibido cursos en Academias de Arte en Guatemala, Italia, México y Estados Unidos. Su creatividad fue creciendo con el tiempo, su inspiración viene del poder que tiene la luna sobre la naturaleza y cómo se va complementando con la vida acuática llegando a la terrestre”, se cuenta en la reseña.

Los colores vivos son característica del trabajo de Weller.

Su inspiración son los colores llamativos, regresando al tiempo de los años ochenta. Para ella los colores representan olas de emociones que evolucionan y dependen de su estado de ánimo. Utiliza también esos colores para conmemorar la felicidad, y para hacer conciencia acerca del medio ambiente.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Se publicarán los datos económicos de EE. UU.

noticia Lionel Toriello
La preconsciencia de las masas

‘“… La Ley de Amparo establece que ‘si el solicitante del Amparo no puede firmar, lo puede hacer por él otra persona o el abogado que auxilia (inciso i del Artículo 21)’. Es fundamental que quede claro que la Ley no exige que el solicitante se encuentre en territorio nacional para plantear un amparo y que en caso de que el solicitante no pueda firmar, lo puede firmar el abogado que auxilia. En los amparos donde no he podido firmar las solicitudes, por no estar en Guatemala o por otra razón, lo hizo por mí el abogado que me auxilió en cada caso. He cumplido con todos los requisitos que exige la Ley, para solicitar amparos y la Corte de Constitucionalidad no me puede pedir requisitos distintos a los que están específicamente definidos en el Artículo 21 de la Ley de Amparo. Los magistrados Roberto Molina, Dina Ochoa, Leyla Lemus y Rony López pretenden violar mis derechos, ordenar mi persecución penal y pretender que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala me sancione, a pesar de que he cumplido estrictamente la ley…”’, Alfonso Carrillo, jurista guatemalteco disidente, objeto, como otros, de una obvia y burda ‘vendetta’ política.

noticia Europa Press
Pescado y ejercicio: importantes para evitar enfermedades cardíacas

La población india asiática que participó en el estudio presentó una asociación significativa entre los niveles bajos de adiponectina y las enfermedades cardiovasculares.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad