[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Convierten empaques en obras creativas y muebles para el hogar


foto-articulo-Arte & Diseño

Con el objetivo de lograr concientizar a sus consumidores sobre la importancia de reutilizar aquellas cosas que se tienen en casa, y contribuir así al cuidado del medio ambiente, Samsung ha decidido innovar y darle un segundo uso a las cajas que utiliza para empaquetar sus nuevos televisores.

Por lo que todos sus consumidores pueden, desde la página oficial de la empresa, ver como las nuevas cajas están diseñadas de tal forma que el cliente final, les pueda dar un uso real a las mismas; por ejemplo, el cliente podrá convertirlas en una zapatera, un túnel para gatos, un revistero o una mesa de centro, entre otra variedad de muebles y artesanías.  Samsung ha llamado a estos nuevos empaques como «Eco-Package».

El usuario puede ingresar a la página https://www.samsung-ecopackage.com/#/ y seleccionar el tipo de televisor que compró; y qué es lo que le gustaría construir, y seguir las instrucciones que lo guían paso a paso; hasta lograr concluir aquello qué  decidió armar.

Samsung Electronics comprende la importancia de no solo diseñar productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el medio ambiente, sino también de crear conciencia sobre uno de los problemas más urgentes de nuestro planeta: la sostenibilidad medioambiental.

Un mueble reciclable de gran utilidad

En mi caso decidí construir una zapatera, no solo es un mueble útil, al que además se le pueden dar otros usos. La experiencia de construir un mueble con el cartón reciclable fue única. La sensación de utilidad que se experimenta es de lo mejor. Además se aprovechó el cartón para experimentar con figuras de cartón realizadas en relieve, con el que se elaboró la marimba, el símbolo patrio de Guatemala; y el templo del Gran Jaguar, en Tikal. Es una muestra de que sí se puede darle un segundo uso a los empaques y volvernos amigables con el ambiente.

OBRAS DE ARTE PARA CELEBRAR

En junio, para ser precisos el día 5, se celebra mundialmente  el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la compañía  lanzó una celebración de un mes de iniciativas, programas e innovaciones de sostenibilidad para celebrarlo.  El Día Mundial del Medio Ambiente, es un día mundial de concientización sobre la sostenibilidad creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que cuenta con la participación de personas de todo el mundo.

Con el fin de alentar a las personas a adoptar soluciones creativas y sostenibles para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, Samsung lanzó de Small World, una colección de cartón con la filosofía hazlo tú mismo para dar a los embalajes una segunda vida, desarrollada en colaboración con el artista Papersmith.

Dando un nuevo giro a los empaques de cartón

Desde 2020, Samsung ha estado expandiendo su revolucionaria solución Eco-packaging que permite reusar creativamente el empaque de TV’s en útiles artículos de decoración para el hogar. Inspirado por el diseño de matriz de puntos de fácil uso de este programa como una forma divertida y sencilla de alentar a los usuarios a actuar de manera sostenible. Con Small World, un programa que brinda a los usuarios formas aún más creativas de reutilización de embalajes de cartón, Samsung ha impregnado el ambiente de conciencia ecológica.

Para dar vida al programa Small World, Samsung colaboró con el renombrado artista de papel con sede en Ámsterdam AJ Smith, conocido como Papersmith, para crear una asombrosa obra de arte con edificios, animales y plantas construidas a partir de empaques de productos como televisores Samsung, Galaxy S21, Galaxy Buds Pro, y más. Además, personas de todo el mundo también pudieron participar desde casa a través de doce copias descargables de algunos de los personajes que aparecen en Small World. Junto con esta colección de plantillas de cartón, los usuarios pudieron compartir sus propias creaciones en línea usando el hashtag #ReimaginaUnPlanetaMejor.

 Hacia Un Mundo Mejor Para Todos

 En junio, Samsung también destacó su gama existente de programas, iniciativas y productos que respaldan la sostenibilidad ambiental en los canales de redes sociales y la página web de la compañía, incluidos los programas Galaxy Upcycling y Galaxy Upcycling at Home que fomentaron la reutilización de teléfonos inteligentes más antiguos en Dispositivos de IoT, además de los chips de memoria de eficiencia energética líderes en la industria que permiten un consumo de energía más inteligente desde adentro hacia afuera.

Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en todo lo que hacemos. Nuestros productos están cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
Luz María

Para la familia de Luz María mi más sentido pésame, ningún ser humano debe pasar por lo que ellos y ellas deben estar pasando.

noticia EFE
Costa Rica alcanza los 3 mil decesos por COVID-19 a lo largo de la pandemia

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre con el fármaco de la empresa Pfizer y hasta el momento ha recibido un total de 750 mil 165 dosis de las 4 millones que compró.

noticia Redacción Cultura
“Ventura”: La respuesta de Diego Jaime a la pandemia


Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad