[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Diana de Solares expone los frutos de su asombro en Sol del Río


foto-articulo-Arte & Diseño

“Soy constructora. Recolecto objetos dispersos: pedazos de madera y hierro, cables, libros, colores, ideas…, y entiendo el mundo afuera de mí como una aglomeración de elementos y seres diversos y heterogéneos, pero inevitablemente conectados”. Así explica Diana de Solares (Guatemala, 1952) el concepto de la muestra ‘Todas las cosas que crecen flotarán como partículas de polvo en el aire’.

La exposición se encuentra abierta en la galería Sol del Río, 14 avenida 15-56, zona 10, y permanecerá hasta el 15 de agosto. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La inspiración y los procesos

La artista explica que cada una de las piezas que produce surgen a partir de un evento que la sorprende. “Encauzo ese asombro echando mano de los materiales a mi alcance, adosando y relacionando los fragmentos a la manera de un ‘collage. Esto da como resultado construcciones a la pared, pinturas, dibujos, urdimbres con cintas, esculturas, frases. Todos ellos ocurren paralelamente, y me ayudan a ampliar la idea inicial”, afirma la artista visual en la reseña de la muestra. 

“Mi elección de materiales, colores, relaciones espaciales, nunca es arbitraria y obedece no solo al impulso inicial, sino también a mi percepción de la ‘información’ que emana de los elementos compositivos”, añade. 

Entre los anteriores trabajos de la artista se encuentran las exposiciones ‘Dónde estamos cuando estamos en el mundo’, para la Bienal de Arte Paiz, Guatemala, 2018; ‘Pintura, el proyecto incompleto’, en Espacio CE, 2009; ‘Existir en un estado de peligrosa distracción’, en la XVII Bienal de Arte Paiz, Guatemala, 2010. Desde 1998 ha realizado exposiciones individuales con Galería Sol del Río (Guatemala), Henrique Faria Fine Art (New York) y The 9.99 (Guatemala).

Visita guiada

Quienes deseen realizar un recorrido guiado por esta exposición podrán hacerlo el jueves 22 de julio. El cupo será limitado, por lo que es necesario reservar su espacio llamando al número telefónico 2363 2169.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Las canas… no son vanas

La vida es una maestra genial. Con ella se camina, con ella se cae y se levanta, con ella se aprende más que en cualquier universidad. Con las canas, hay mayor experiencia.

noticia IN ON CAPITAL
Reserva Federal está lejos de subir tasas de interés

La Fed anunció una reducción en la compra de bonos.

noticia AFP
El explorador Perseverance recorre sus primeros metros en Marte


Más en esta sección

Siete mujeres guatemaltecas aparecen en El Atlas de la Belleza de la fotógrafa Mihaela Noroc

otras-noticias

Galería | Pilotos conmemoran el Día de San Cristóbal

otras-noticias

Continúan los bloqueos luego del paro nacional de ayer

otras-noticias

Publicidad