[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Navipop entrega su “Mensaje subliminal”


El artista, originario de San Juan La Laguna, exhibe su propuesta en la Galería Rozas-Botrán.

foto-articulo-Arte & Diseño

Juan Bautista Navichoc Pop, conocido en el ámbito de las artes como Navipop, es un exponente de la riqueza cultural de San Juan La Laguna, Sololá, que ha trascendido fronteras. Parte de su producción será exhibida en la muestra ‘Mensaje subliminal’, en la Galería Rozas-Botrán, 16 calle 4-66, zona 14, del 5 de julio al 27 de agosto. 

De acuerdo con la curaduría de la exposición, en la obra del artista existe “una mezcla de naturalismo y realismo, definida como arte pop”. Según la reseña, “las piezas impulsan al espectador a observarlas para tratar de entender el cúmulo de signos que, rítmicamente, se mueven dentro del lienzo”. 

El arte en las venas

Juan Bautista heredó la sensibilidad artística de su abuelo paterno, Aniceto Rocché, quien era músico y tuvo una marimba orquesta muy famosa, llamada Flor de la Raza. Su abuelo materno, Nicolás Pop, le enseñó a trabajar el campo desde muy temprana edad. Pronto sintió la necesidad de migrar en busca de nuevos horizontes. 

Su primer destino fue La Antigua Guatemala. Fue vendedor ambulante de artesanías. Así, tuvo sus primeros contactos con la pintura, a través de los artistas de la Calle del Arco. Aprendió conceptos básicos de los materiales que empleaban para sus obras. 

Estudió en el Liceo Antigüeño. Aunque manifestó su talento musical, su vocación lo hizo convertirse en artista visual. Estudió Bachillerato en Artes con Especialidad en Dibujo y Escultura, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla. Posteriormente, obtuvo una beca para estudiar en Southwestern Academy, San Marino, California. 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de  9:00 a 16:00 horas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid y Barcelona, a presionar al Atlético

El Real Madrid y el Barcelona siguen su particular persecución al Atlético de Madrid en LaLiga, que el miércoles no pudo pasar del empate 1-1 con el Levante, aunque sigue firme líder liguero.

 

noticia AFP
Vacunas contra el COVID ¿la gallina de los huevos de oro para las farmacéuticas?

Demandas por doquier y a casi cualquier precio, ¿puede el mercado de las vacunas convertirse en la gallina de los huevos de oro para sus productores? y ¿qué consecuencias tendrá la pandemia en el sector farmacéutico?

noticia EFE
Conseguir energía a partir del sudor de la yema de los dedos

El dispositivo es un tipo de recolector de energía llamado célula de biocombustible (BFC) y se alimenta del lactato, un compuesto disuelto en el sudor.



Más en esta sección

Consuelo de los corruptos

otras-noticias

Un pulpo de largos tentáculos se deja ver en la Gran Barrera de Coral australiana

otras-noticias

El zorro de esta familia rusa actúa como cualquier mascota

otras-noticias

Publicidad