[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Galería 77: cuatro años de arte urbano y contemporáneo


foto-articulo-Arte & Diseño

“Nuestra meta es continuar ser un espacio que presenta artistas de gran calidad y sobre todo, contribuir a la cultura del país”, Mod Cárdenas y Victoria Álvarez, fundadores.

Con una visión nacida del arte urbano y contemporáneo, Mod Cárdenas y Victoria Álvarez, fundadores de Galería 77, alcanzan cuatro años de exponer artistas, realizar talleres y exhibiciones bajo un propósito: exhibir el arte guatemalteco.

De las calles a las galerías

La propuesta de Galería 77 surge del arte urbano, movimiento surgido entre las décadas de los 1970 y 1980 con artistas como Blek Le Rat en París o Jean Michel Basquiat en Nueva York. En Guatemala, Galería 77 propone exhibir esta corriente artística bajo un lente único: brindar a los artistas callejeros un espacio para exponer su arte. En sus paredes de cubo blanco, se han exhibido pioneros como los artistas Spaint, Dax, Woset García y su fundador Mod Cárdenas, reconocido por ser el primer artista nacional en utilizar el stencil como técnica.

Processed with VSCO with preset

“Cuando el arte dio este paso fue en el extranjero, en Guatemala el arte urbano no estaba tan bien visto. Lo que deseábamos era tener una galería y un espacio formal para los artistas que estaban por hacer esta transición y proponer este tipo de arte en el país”, expresa Victoria Álvarez, co-funfadora.

El arte contemporáneo también tiene un lugar en la galería. En su espacio se exhiben permanentemente obras de artistas como Jonás de León, Álvaro Sánchez y Fabiola Koris además de actividades que acercan al público y coleccionistas con los autores para generar vínculos y nuevas oportunidades como la intervención de espacios con murales comisionados, un servicio único y especializado que ofrece la galería.

Nuevos comienzos

Tras un año difícil generado por la pandemia, la galería cerro sus puertas por varios meses. Sin embargo, el acercamiento a los coleccionistas fue permanente, brindado la oportunidad de visitas personales, videollamadas y la reinvención hacia estrategias de comunicación digital para abrir y comunicar la propuesta de la galería al público en general.

Actualmente, la galería se encuentra nuevamente abierta y disponible para visita bajo cita con protocolos de bioseguridad, puede hacerse cita al 47694492 y por mensaje directo al Instagram @Galería77gt. Puedes visitarla en 14 calle 3-51 zona 10, Murano Center local 15, nivel 3. Ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un fármaco para embarazadas podría afectar la salud del hijo en su edad adulta

Algunos hijos adultos de mujeres que recibieron el fármaco caproato de hidroxiprogesterona (OHPC o 17-OHPC) durante el embarazo en las décadas de 1950 y 1960 ahora tienen más del doble de probabilidades de cáncer.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El Consejo de la Carrera Judicial se resiste a informar sobre Mynor Moto

El magistrado electo por el CANG, juramentado por el Congreso pero sin tomar posesión en la CC, asegura que ya no es juez. La FECI indaga si tiene o no inmunidad.

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Ejecución de Presupuesto por debajo del promedio y opacas designaciones

Hasta abril se reporta el 25.3 por ciento ejecutado del gasto vigente para este año.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad