[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Kamala Harris en Guatemala: la sencillez de un estilo propio


Harris estuvo dos días en Guatemala para tratar temas de migración y corrupción, entre otros.

foto-articulo-Arte & Diseño

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo historia el año pasado al convertirse en la primera mujer en alcanzar el segundo cargo más importante del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, es reconocida por su larga trayectoria de servicio público, tras haber sido elegida fiscal general de San Francisco, fiscal general de California y senadora.

Kamala Harris se caracteriza por ser una mujer seria, elegante y sencilla, cualidades que se ven reflejadas en cada uno de sus atuendos. Tiene un estilo propio. 

En repetidas ocasiones se ha visto a la Vicepresidenta con traje de pantalón y saco, zapatos de tacón y collar de perlas a juego. El clásico traje forma parte del estilismo de Kamala Harris en la mayoría de eventos y discursos. En él destaca la sencillez.

Harris ha demostrado su debilidad por los colores sobrios y los atuendos monocromáticos. Cuenta con un estilo clásico sin dejar de lado la comodidad. Según la revista de moda estadounidense Vogue, todo lo que se luce siempre cuenta una historia y los estilos de la diplomática lo demuestran. 

“Cuando hablamos de política la importancia de estos mensajes se incrementa al máximo y los looks acaban por convertirse en una especie de lienzo que actúa como espejo social y en el que todo importa: la elección de las prendas, colores, siluetas, la procedencia de los diseñadores, etcétera.” detallan.

Sus looks en Guatemala

El pasado domingo la vicepresidenta estadounidense llegó a Guatemala para una visita política de dos días, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei para tratar temas de migración, trata de personas y corrupción.

El día de su llegada, Harris lució un clásico traje negro, zapatos de tacón del mismo color, un collar de perlas y una blusa azul con blanco. Coincidencia o no, portaba los colores de la bandera guatemalteca, creando cercanía hacia la población.

Fotografías: EFE

El segundo día usó un traje azul marino, que recuerda las creaciones de Joseph Altuzarra, de quien ha vestido en varias ocasiones. Para la cita en el Palacio Nacional, su blusa era completamente blanca, zapatos negros de tacón y nuevamente su collar de oro y perlas Irene Neuwirth de doble hebra.

Fotografías: Archivo elPeriódico/ EFE/ Twitter Vicepresidenta Kamala Harris

De acuerdo con la diseñadora de modas colombiana Angélica Díaz, la diplomática demuestra austeridad en su forma de vestir y no es una persona que busque llamar la atención con su ropa, lo que hace que sea una mujer imponente.

La Vicepresidenta de EE.UU. ha demostrado ser una mujer sencilla en sus atuendos, por lo que constantemente jala de la monocromía para ocasiones importantes, en su mayoría negros y azules.

Según la psicología del color, el negro es enigmático y no solo se asocia al luto, sino también al prestigio y la seriedad. Por otro lado, el azul representa confianza, sabiduría, inteligencia, poder, tranquilidad, seguridad y neutralidad. Es un clásico dentro de la política para intentar proyectar liderazgo.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Jueza resuelve que Inngmar Iten siga en prisión preventiva
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Médico cuestionado continúa labores en Área de Salud de Ixcán

La decisión de destituir a Erwin Armando Tot Paau está en manos de la ministra de Salud, Amelia Flores, quien el 27 de enero lo nombró en el cargo.

noticia
Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India


Más en esta sección

Los cuadros de este caballo se han llegado a vender por 250 libras esterlinas

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval fue removido del cargo de jefe de la FECI

otras-noticias

El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

otras-noticias

Publicidad