[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Lucía Morán exhibe su “Simbiosis”


El Real Palacio de los Capitanes Generales acoge durante junio la muestra de la artista visual.

foto-articulo-Arte & Diseño

Acrílico, grabado, acuarela, óleo y escultura en arcilla forman parte de la muestra Simbiosis, de la artista Lucía Morán Giracca. La exposición se encuentra en la galería del Real Palacio de los Capitanes Generales (5a. calle Oriente, frente al Parque Central de La Antigua Guatemala). Podrá visitarse durante junio, de jueves a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. 

El título de esta exposición, según señala su reseña, obedece a que “cada pieza refleja un momento, una emoción, una relación, una metáfora entre los seres humanos y la naturaleza en la que vivimos”.

Entendimiento y proyección

El curador y crítico de arte Guillermo Monsanto, en la misma reseña, señala: “La obra de Lucía Morán es una celebración a la existencia. Es una conexión de la tierra con lo etéreo y, al mismo tiempo, con la energía. Es una declaración ufana de pertenencia, responsabilidad y agradecimiento por ser parte de ese lazo eléctrico que implica el intercambio de bríos supremos”.

Monsanto añade: “Somos aire, viento, tierra y fuego en convivencia perfecta. Nada se da por separado y eso lo entiende (Morán), según se aprecia, a cabalidad”.

La artista y sus logros

Lucía Morán Giracca (Guatemala, 1978) practica la pintura desde muy pequeña. Es Licenciada en Arqueología por la Universidad del Valle, y como tal ha dedicado largas horas de investigación a la cultura maya. Ha realizado estudios de pintura y gestión cultural en España. 

En 2000, con su obra Guardarecuerdos, ganó el certamen Jóvenes Creadores de Bancafé. Dirigió el espacio de arte contemporáneo  Colloquia y actualmente desarrolla, entre otros, el proyecto Corazón de Volcán. Sus obras han sido exhibidas en muestras individuales y colectivas en Guatemala, Costa Rica, España, Gran Bretaña, Austria y México. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Barcelona gana y es más líder que nunca en la liga española
noticia Agencias
Tom Brady anuncia su segundo retiro de la NFL
noticia Raúl de la Horra
El Kafka chapín


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad