[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Estos son los ganadores de Arte en mayo


Se entregaron reconocimientos en las ramas de fotografía, escultura y pintura.

foto-articulo-Arte & Diseño

Arte en mayo entregó sus premios únicos a  tres destacados artistas en distintos rubros de las artes visuales. En fotografía, el reconocimiento fue para Jorge Luis Chavarría por su obra Ciclón negro, de la serie Lucha diaria. El premio en la rama de escultura fue para Kathy Carolina Munguía por su Estudio sobre la ausencia III en mármol tallado. La ganadora en pintura fue Rebeca Calderón Pittman con la obra Buscando raíces. 

Estudio sobre la ausencia III en mármol, de Kathy Carolina Munguía. Foto: Fundación Rozas-Botrán

Se otorgaron menciones honoríficas a Henry Ramírez, Veronica Riedel ,Johannes Boekhoudt, Betty Paiz, Juan Henry Méndez, Rocío Villanueva, Lauro Salas y  Josué Hernández. La Fundación Rozas-Botrán, organizadora del festival, otorgó el reconocimiento como  Revelación del año a Andrea Monroy Palacios y destacó la trayectoria y la excelencia de los artistas Rudy Cotton y Arturo Monroy.

Buscando raíces, de Rebeca Calderón Pittman. Foto: Fundación Rozas-Botrán.

La selección y la curaduría

Las obras ganadoras se seleccionaron de entre 270 provenientes de  Centro América, México, Panamá y otros países. Las ramas artísticas representadas en la muestra son pintura, escultura, fotografía, grabado, técnicas mixtas y arte-objetos.

Este año, el comité curador estuvo integrado por José Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán; Miguel López-Remiro Comisario, consultor y director de proyectos de arte independiente y director fundador del Museo Universidad de Navarra; Alex Slato, miembro de la junta directiva de LA Artcore Center, en Los Ángeles; Aldo Bianchi, director del Museo UNIS Rozas-Botrán; y María de Botrán, Mariana Solórzano y Thelma Castillo, directoras de Organización, Arte y Cultura de la Fundación Rozas-Botrán.

La exposición de la obra seleccionada se encuentra disponible para personas individuales y para grupos que soliciten una visita guiada. Los días y horas de visita son de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, en la Galería 16 calle 4-66 zona 14,  hasta el 25  de junio.

También te puede interesar:

https://elperiodico.com.gt/wp-admin/post.php?post=474662&action=edit

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chanel N°5 cumple 100 años sin una gota rancia
noticia
La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval
noticia Agencia Reforma
Decomisan en México vacunas Sputnik V que eran trasladadas ilegalmente

Personal de aduanas y el Ejército mexicano interceptó una aeronave privada que sería usada para trasladar las vacunas a Honduras. 



Más en esta sección

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Publicidad