[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Cinco prendas que no te deben faltar durante este invierno caluroso


Esta guía te ayudará a saber cuáles son las mejores prendas que puedes usar con este clima.

foto-articulo-Arte & Diseño

Guatemala cuenta con dos estaciones durante todo el año: invierno y verano. Es por ello que en ocasiones es difícil decidirse por un atuendo completamente para frío, para calor o para lluvia.

Mayo se caracteriza por ser el mes que le da la bienvenida al invierno, sin embargo, esta transición se ve marcada por un invierno caluroso.

Por lo tanto, es importante prepararse con prendas necesarias que te ayudarán a no sufrir por este clima. En esta oportunidad, te diremos cinco de las que no pueden faltar en tu armario.

Gabardina

Las gabardinas son perfectas para la época de lluvia, pero sobre todo para sentirte cómoda si hace calor. Son ligeras y te darán el estilo que buscas. Combina con playeras de algodón y jeans.

Blazer

Los blazers le darán un look más formal a tu atuendo, sobre todo para ir a trabajar. Combina con falda, jeans o pantalones y si no hace tanto frío cuando llueve, te podrás quitar el saco fácilmente.

Botines

Los botines son el calzado perfecto para esta temporada, los puedes combinar con diferentes prendas y son excelentes para evitar que tus pies se mojen si debes caminar por lugares con charcos. Una buena opción son los botines de goma para la lluvia.

 

Vestidos y faldas

Los vestidos son frescos, pero también son cómodos. Si usas uno cuando llueve, combina con un suéter tejido, chamarra de mezclilla o blazer. Las faldas pueden usarse un día casual con lluvia que no haga tanto frío. Combina con tenis y suéter para estilos más modernos.

Ropa blanca

La ropa blanca tiende a ser bastante fresca, por lo que te vendrá bien usarla para esta temporada. Los jeans o blusas blancas son prendas a las que les puedes agregar gabardinas de diferentes colores o estampados si comienza a llover.

Lo que debes evitar

En estos días el clima es lluvioso con calor, por lo que no es recomendable que uses botas con peluche, como las famosas UGG, ya que se pueden mojar y te darán mucho calor en los pies.

Evita las bufandas tejidas, estas son ideales cuando hace mucho frío, pero no para este clima. Los abrigos largos tampoco son una buena opción, porque suelen dar mucho calor.

También evita a toda costa los cuellos de tortuga tejidos, las botas altas y las chumpas de invierno enguatadas, harán que te desesperes por el calor.

Algo que no debes olvidar cuando salgas de tu casa es una sombrilla, porque no sabes en qué momento puede empezar a llover.

*Con información de Mujer de 10.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
EE. UU. se plantea pedir a vacunados el uso de mascarilla

Fauci advierte que el nivel de contagios lleva al país en “dirección equivocada”.

noticia Alessandro Mecca
La represión pudo más que las protestas

La ciudadanía debe asumir la responsabilidad de empezar a construir una cultura democrática y republicana desafiando nuestra propia identidad.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Denuncian que Juan Francisco Solórzano es extorsionado en prisión

El Sistema Penitenciario asegura que se investiga el caso.



Más en esta sección

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Shakira recurre el juicio: La tesis de Hacienda es “legalmente inaceptable”

otras-noticias

Publicidad