[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Alejandro Marré invita a conocer a “13 Seres”


Las obras que integran esta exposición están inspiradas en estados de contemplación y silencio.

foto-articulo-Arte & Diseño

“La idea inicial surgió en el 2020, en pleno encierro y comenzó a tener nuevas lecturas sobre el comportamiento social en general”, afirma Alejandro Marré (1978) acerca de la exposición 13 Seres, que está abierta del 3 de mayo al 30 de junio en el Espacio Libélula (9a. calle Oriente, casa 3, La Antigua Guatemala).

El poeta y artista visual Alejandro Marré expone “13 Seres”, una muestra pictórica que integra 13 obras de diferentes formatos, que reflejan emociones humanas ante situaciones complejas de la vida.

Marré, quien es poeta, artista visual y comunicador, ahonda en el análisis de las piezas al comentar: “Muchos estamos escondidos diariamente, rodeados de la vorágine, huyendo de los mismos seres humanos como en una guerra silenciosa”.

 Al describir las piezas que integran la muestra indica: “Cada uno de los personajes que aparecen en las obras tiene descubiertas esas partes del cuerpo que los demás solemos cubrirnos en la actualidad. Quizá están más desnudos en ese encierro”. El artista añade que la selección del número 13 tiene relación con el significado que él le confiere: “un número mágico para mí”.

Esta exhibición marca la reapertura del espacio para las artes Libélula y su directora Aída Aguilar fue la encargada de la selección y el montaje de las obras.

Esta exposición está abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 horas.  Las visitas deben ser programadas al teléfono 7937-6462 o al WhatsApp 4907-4436. Durante los recorridos se toman todas las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla obligatoria, respeto al distanciamiento social y se realizan con un aforo limitado.

Acerca del artista

Alejandro Marré ha publicado los libros: Times New Roman punto 12. (Editorial Cultura 2006),  Century Ghotic, punto 10. (Vueltegato Editores, 2010) y Timeless punto 11.  (Catafixia Editorial 2011). Ha participado en antologías de poesía y cuento como: Auto-homicidio semántico (Editorial Mundo Bizarro, 1998), Terrorismo Moral y Ético  (Editorial Mundo Bizarro, 1998),  Tanta imagen tras la puerta.  (Editorial Universidad  , Landívar de Guatemala, 1999).

Además de  Voces de Posguerra  (Embajada de Suiza en  Guatemala, 2000),   Sin Casaca, Antología de relatos breves,  publicado por el Instituto de Cultura Hispánica en Guatemala, 2008;  Poesía Latinoamericana, con laEditorial EGO Group, Miami, Florida en 2008; Poetas por el Salvador, de Editorial Delgado, de El Salvador 2008.  Microfé, Editorial Catafixia, 2013, y El futuro empezó ayer, con Editorial Catafixia y UNESCO, Guatemala 2013.

Su obra ha sido expuesta en Guatemala y Estados Unidos, alguna de ella forma parte de colecciones de arte públicas y privadas Estados Unidos.  Es colaborador del área gráfica de las Editoriales Cataxifia, Vueltegato, Chuleta de Cerdo, en Guatemala y Encuentros Imaginarios, en Suecia.

Ha coproducido proyectos de arte colectivo en espacios como Alianza Francesa de Guatemala, Espacio Dos Puntos y Santo Domingo del Cerro, entre otros.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El clítoris de Simón Bergaño
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ejército y PNC recibieron a palos a migrantes hondureños

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas rechazó el uso de violencia para intentar retener el flujo de la caravana de migrantes y refugiados.

noticia EFE
España acogerá colaboradores afganos de EE.UU. durante dos semanas


Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad