[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Compras de obras de arte en línea se dispararon en 2020


Los expertos analizan si esta tendencia continuará al irse la pandemia.

foto-articulo-Arte & Diseño

Las compras en línea de obras de arte en el mundo registraron un ‘boom’ en 2020, según un estudio publicado el jueves que sostiene que el fenómeno puede ser solo pasajero debido a las reticencias de muchos compradores.

En total, 82% de los nuevos coleccionistas de arte compraron en internet durante el primer año de la pandemia, frente a 36% en 2019, según el informe de la compañía de seguros Hiscox.

Las subastas en línea de las tres principales casas de subastas mundiales, Christie’s, Sotheby’s y Phillips, superaron los US$1000 millones (+524% anual).

¿Se trata de “un boom o de una burbuja“?, se preguntaron los autores del estudio realizado por la empresa londinense ArtTactic para Hiscox, con los datos de 70 plataformas y clientes de todos los continentes.

Y es que muchos coleccionistas expresan reticencias a la hora de comprar arte en línea, debido sobre todo a la imposibilidad de examinar físicamente la obra para comprobar su estado y calidad. Además temen ser engañados con reproducciones.

Según Hiscox, 62% de los nuevos compradores de arte serían más favorables a comprar en línea si conocieran las opiniones de otros clientes y pudieran hablar con un asesor, pero menos de la mitad de las plataformas consultadas ofrecen estos servicios.

Además, si bien la mayoría de sitios ya utilizan tecnologías de alta resolución y ‘zooms’, todavía son pocas las que proponen experiencias de realidad aumentada, cosa que sería determinante para los clientes, según el estudio.

La posibilidad de asegurar una obra en el momento de su compra también aumentaría la confianza.

Finalmente, 57% de los clientes potenciales temen ser víctimas del pirateo de su tarjeta de crédito, mientras que a la mitad le preocupa que se intercepten sus facturas o les roben sus datos personales.

También te puede interesar:
https://elperiodico.com.gt/cultura/artediseno/2021/03/25/van-gogh-picasso-y-munch-en-doble-subasta-en-paris-y-londres/(abre en una nueva pestaña)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lula, el ave fénix de la política brasileña

Lula se declara inocente y se considera víctima de una conspiración para evitar que se presentase a las elecciones de 2018, en las cuales era el favorito, a fin de favorecer a Bolsonaro.

noticia
Netflix estrenará 70 producciones en 2021
noticia EFE
Científicos ven un “desastre global” reabrir Inglaterra en plena ola de COVID-19


Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad