Durante las siguientes semanas, las cuatro guatemaltecas participarán en tres desafíos que serán: Athleisure with a Twist, una combinación de prendas fashion y comodidad, High Fashion Under Q2,500 , alta moda con accesibilidad; y Business Attire, traje de negocios.
Estos atuendos estarán exhibidos en escaparates en el centro comercial. El proceso de selección y composición será filmado y transmitido en línea, para que las personas puedan ver las opciones y votar por el que más les guste antes de la gran final.
El cuarto y último reto será Family Portrait, vestuario para el retrato familiar, por lo que las cuatro opciones serán evaluadas en una exclusiva pasarela el martes 4 de mayo con la presencia de Angie Taddei, quien viajará a Guatemala para el gran final de la competencia. Asimismo, se unirá a ella la guatemalteca Christa García, blogger de moda, que conducirá todo el evento.
La forma de evaluación será 40 por ciento con los votos en línea de los guatemaltecos y el 60 por ciento con la decisión de los jueces en la pasarela final.