[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

El Prado y otros museos mostrarán sus obras del Greco el 7 de abril


Las actividades online conmemoran la muerte del artista.

foto-articulo-Arte & Diseño

El próximo 7 de abril, fecha en la que cada año se conmemora la muerte del Greco en Toledo, varios museos que tienen cuadros de Domenicos Theotocopulos, entre ellos el Prado, el Thyssen Bornemisza, el de Bellas Artes de Sevilla el Museo del Greco o el Benaki de Atenas conectarán en directo para enseñar sus Grecos.

Será una de las actividades que se han organizado para conmemorar el Día del Greco, según ha informado el Museo del Greco a través de su página web, consultada por Efe.

El Greco murió en Toledo el 7 de abril de 1614 y cada año el Museo del Greco, ubicado en la judería toledana, organiza actividades para conmemorar la efeméride.

En este 2021 serán actividades online, entre ellas un directo en la red social Instagram en el que museos como el del Prado, Patrimonio Nacional, el Thyssen Bornemisza, el de Bellas Artes de Sevilla o el Benaki de Atenas, entre otros, enseñarán sus obras del pintor en directo.

Se trata de asomarse “a otras colecciones para ver los Grecos que conservan”, ha señalado el Museo de Toledo, que ha añadido que la iniciativa tendrá lugar a las diez de la mañana del miércoles 7 de abril y quedará grabada y disponible una vez realizada.

Otra actividad seguirá el hashtag #WeLoveGreco de años anteriores, y del 5 al 11 de abril se invita a reflexionar a través de las redes sociales del Museo sobre la influencia y pervivencia de elementos de la obra del Greco en el arte y la cultura pop.

En este sentido, el Museo del Greco ha avanzado que subirá a las redes “curiosidades y obras inspiradas en el Greco que reflejen la importancia de la imagen y su transformación con el arte pop, que no ha dejado de lado imágenes icónicas del maestro cretense”. El público está invitado a compartir imágenes de objetos y recuerdos “de todo tipo” que hagan referencia al Greco con el hashtag #WeLoveGreco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Altos costos de fletes y de materias primas plantean retos a industrias

Enfocarse y asegurar los inventarios para garantizar los suministros a las empresas es clave.

noticia
¿Qué buscan Israel y Hamás con su escalada militar?

El movimiento islamista Hamás quiere imponerse como líder de la causa palestina con sus salvas de cohetes contra Israel, y éste busca eliminar la influencia del grupo atacando sus infraestructuras en la Franja de Gaza, estiman los analistas.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad