[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

El Louvre lanza una recreación virtual de la visita del museo


La plataforma virtual del museo ofrece una experiencia completa y puede ser vista en español.

foto-articulo-Arte & Diseño

El Museo del Louvre presentó este viernes su nueva página web que incluye una exhaustiva base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para visitar la pinacoteca a distancia, un cambio que se ha considerado necesario por el largo cierre a causa de las restricciones sanitarias.


El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, explicó en una conferencia digital sobre el nuevo formato web que en 2020 el museo recibió la cifra récord de 21 millones de visitantes en su página, uno de los motivos de estos cambios.
«Hay un auténtico uso de esta herramienta que a día de hoy va más allá del objetivo inicial» cuando se creó, que era preparar la visita, dijo Martinez.


La web, disponible en francés, inglés, español y chino, cuenta además con una base de datos a la que se han añadido imágenes y descripciones de 480,000 obras, tres cuartas partes del total, con la que se quiere acercar el trabajo científico realizado con ellas.


El Louvre, el museo más visitado del mundo, espera que investigadores, profesores, visitantes y el público general puedan acceder con más facilidad e incluso descubrir las instalaciones a partir de una reconstrucción digital en 3D que permite una visita interactiva a las salas.


«El confinamiento ha tenido puntos beneficiosos», destacó Dominique de Font-Réaulx, conservadora del museo, para quien el primer cierre del establecimiento, entre marzo y julio de 2020, permitió confirmar que los usuarios que llegan a la web del Louvre no solo pretenden preparar su visita sino disfrutar del contenido.


«Hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias… Es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo», señaló la historiadora del arte.

La web, que ya está en línea, presenta en portada el título Viaja de la mano del Louvre, así como una serie de contenidos como podcast, artículos, conciertos o experiencias virtuales, en un esfuerzo de divulgación que será completado paulatinamente con el objetivo de integrar la totalidad de las obras.


Además de la clausura impuesta por las autoridades entre mediados de marzo y principios de julio en 2020, el Louvre tuvo que volver a cerrar en octubre y todavía no hay fecha de reapertura a la vista por las disposiciones gubernamentales que buscan frenar la fuerte expansión del coronavirus ahora en Francia.10

Esto hizo que en 2020 recibiera un 72 % menos de público (2.7 millones de visitantes frente a los 9.6 millones de 2019) y sufriera una pérdida de ingresos de €90 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE. UU.: Biden planea transformar centros de detención de migrantes

Gobierno anula política que dificultaba asilo a niños no acompañados.

noticia AFP
Griezmann vuelve al Atlético de Madrid

El internacional francés Antoine Griezmann regresó este martes al Atlético de Madrid luego de dos temporadas en el FC Barcelona.

 

noticia Europa Press
Einsten estudió la orientación en aves y abejas

Recientes descubrimientos en aves migratorias respaldan el pensamiento de Einstein hace 72 años.



Más en esta sección

Nuevas imágenes de galaxias revelan un comienzo irregular del Universo

otras-noticias

Vinculan rubíes de más de dos mil años a la vida temprana

otras-noticias

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Publicidad