[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

La sorprendente máscara de oro hallada en China


Los fragmentos de esta pieza sorprenden por su gran tamaño y antigüedad.

foto-articulo-Arte & Diseño

La civilización Sanxingdui habitó en parte del territorio chino durante la Edad de Bronce, hace unos 3 mil años. Entre octubre de 2019 y agosto de 2020, equipos de arqueólogos revelaron el hallazgo de seis pozos en los que encontraron unas 500 reliquias, entre ellas el fragmento de una máscara de oro perteneciente a esta misteriosa cultura.  

Foto:.globallookpress.com

Este fragmento de la máscara de oro sorprendió a los arqueólogos por su gran tamaño, en comparación con los hallazgos arqueológicos anteriores. Mide unos 23 centímetros de ancho y 28 centímetros de alto, y pesa alrededor de 280 gramos.

Los estudios realizados en el fragmento indican que el 84% del mismo es de oro y se calcula que la máscara completa podría pesar poco más de una libra. Los expertos deducen que las reliquias podrían haber sido parte de ofrendas de sacrificio debido a las marcas de quemaduras encontradas en ellas.

Entre otras de las piezas encontradas destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce, así como objetos de marfil y de jade. También se encontraron residuos de seda y productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles.

Los nuevos seis pozos en los que se hizo el hallazgo se encuentran junto a otros dos, encontrados en 1986 y que forman juntos un área en la que cultura Sanxingdui ofreció sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados.

De acuerdo con los estudios realizados por los científicos, en este lugar también se rezaba por la prosperidad y la paz. Según Tang Fei, director del equipo de excavación de Sanxingdui y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan las ceremonias de este pueblo incluían el tipo de piezas que hoy son motivo de asombro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana presenta amparo en contra del Congreso y exige que se convoque al Pleno
noticia Aquiles Faillace
Otra vez la trasnochada danza de la pena de muerte

Ofrecer penas más duras de nada sirve si no se llega a condenas.

noticia AFP
Scaloni: “Solo Messi no puede ganar la Copa América”

El astro argentino Lionel Messi necesita de un equipo que juegue bien para lograr el título anhelado en la Copa América, porque de lo contrario será “muy difícil”, afirmó este miércoles el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni.

 



Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad