[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Con danzas, invitan a la feria


foto-articulo-Arte & Diseño

Las fiestas populares, los juegos de las ferias y los personajes que causaban temor a los habitantes de la ciudad de Guatemala en siglos pasados dicen presente en el espectáculo ‘Guatemala de Antaño’, del Ballet Moderno y Folklórico.

Detrás de la puesta en escena hay una investigación histórica, según refiere Fernando Juárez, director del ballet. La obra se inicia con la representación de la colocación de la Virgen del Carmen en su retablo, en el siglo XVII. Luego, llegan las ferias que se desarrollaron alrededor del Cerrito del Carmen, con juegos como la lotería. Además, son representadas, con bailes, presencias misteriosas como ‘El Sombrerón’, ‘Pie de lana’ y la ‘Mariposa negra’.

Las danzas se presentan dentro de la Temporada Escolar de la institución, que se proyecta de manera virtual, a través del Facebook Live del Ministerio de Cultura y Deportes. Las próximas funciones serán hoy y el viernes, a las 10:00 y 14:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern buscará ampliar la ventaja

El Bayern Múnich (1º), que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º), recibe el sábado al Stuttgart (8º), mientras que su rival por el título abre el baile el viernes en casa del Bielefeld (15º), este fin de semana en la 26ª jornada del campeonato alemán.

 

noticia EFE
Comicios, vía para darle giro a destino de Honduras, dice ente anticorrupción

Los hondureños elegirán a los candidatos para la Presidencia del país.

 

noticia AFP
Regreso de Lula redistribuye las cartas en el Brasil de Bolsonaro

Bolsonaro se impuso en la segunda vuelta frente a Fernando Haddad, designado por Lula. La contienda dividió al país, entre los seguidores del izquierdista Partido de los Trabajadores (que gobernó durante trece años, con Lula y Dilma Rousseff) y sus detractores



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad