[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Las niñas” recibe el premio a la mejor película del año en los Goya


foto-articulo-Arte & Diseño

“Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero sobre el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio de monjas, fue galardonada este sábado como la mejor película del año en la gala de los Premios Goya.

La película, una obra íntima muy centrada en los diálogos de las niñas, se impuso en la categoría principal de los Óscar del cine español en la ceremonia celebrada en el Teatro del Soho de Málaga (sur).

Alex Lafuente, uno de los productores de la cinta, agradeció en una videollamada en la gala a “todos estos autores, distribuidores, productores y cines independientes que han tenido un año muy difícil” por la pandemia del covid-19.

El premio lo anunció una enfermera en representación del personal sanitario que ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, que en España ha dejado más de 71 mil muertos.

“Las niñas” se alzó con el principal trofeo de la noche, por encima de “La boda de Rosa” de Iciar Bollain, “Sentimental” de Cesc Gay, “Adú” de Salvador Calvo y “Ane” de David Pérez Sañudo.

En total, consiguió en la noche cuatro goyas, incluido el premio a mejor dirección novel para Pilar Palomero.

La delicada cinta se centra en Celia (la debutante Andrea Fandós), una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y su grupo de amigas, al que se une la recién llegada Brisa, una despierta joven que escucha rock y viste diferente.

Ambientada a principios de los noventa, en una sociedad todavía muy conservadora, las niñas fuman su primer cigarrillo, se pintan los labios, van a sus primeras fiestas y son objeto de unos primeros cortejos, pero sobre todo conversan sobre sus miedos y anhelos.

En paralelo, el filme nos muestra la relación, de escasas palabras y silencios, de Celia con su madre, Adela, (Natalia de Molina), una mujer que sufre el rechazo de su familia por ser madre soltera.

“Lo que hemos intentado es contar una historia de pequeñas cosas, de pequeños detalles, no ir a lo grande, es más una historia muy íntima, de ir con Celia, ir con sus amigas, unas cámaras casi invisibles que les permiten ser ellas”, explicó Pilar Palomero en una entrevista con la televisión pública TVE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los fanáticos de GOT apelan para “arreglar” la temporada 8 de la serie

Un tuit ominoso de la cuenta oficial de Twitter de Game of Thrones fracasó cuando los fanáticos asediaron la cuenta con solicitudes para un remake de la temporada 8.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei ante la ONU: “Guatemala tiene enormes retos en relación a la lucha contra la corrupción”

El Presidente aseguró en una sesión que la transparencia, la calidad del gasto público y la lucha contra corrupción son ejes prioritarios de su gobierno. 

noticia EFE
Biden llega al Reino Unido en la primera escala de su viaje a Europa


Más en esta sección

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publican reglamento sobre la compensación por efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad