[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Mariana Siebold es Embajadora de la Cultura de Paz


La artista guatemalteca que ha destacado en distintos países del mundo por su arte, promueve valores de armonía.

foto-articulo-Arte & Diseño

La artista visual guatemalteca Mariana Siebold, quien posee una trayectoria de 30 años en las artes plásticas, fue seleccionada como representante del país durante la primera conmemoración del Día Internacional de la Cultura que se celebró el 16 noviembre de 2020. A partir de allí, ha emprendido la misión de promover la Cultura de la Paz en el país.

La selección de Mariana, así como la de representantes de más de 60 países fue hecha por el Príncipe Damien Dematra, quien los recibió en el Palacio Real de Kacirebonan, Cirebon. A la ceremonia también acudieron diversos líderes comunitarios de la región.

El príncipe Damien Dematra está convencido que la cultura es una herramienta importante para mantener la estabilidad y la paz mundial. El Príncipe Dematra, quien también es el fundador del Día de la Paz de Nusantara, invitó a continuar la misión de paz durante el 2021 e invitó a sus embajadores a prepararse para la segunda edición del DIC en octubre de este año.

Una artista sin fronteras

Mariana Siebold fue la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái y representó a Guatemala, por dos años consecutivos, en el “Women´s International Exhibition”. Mariana también ha expuesto en “Carrousel Du Louvre”, en París y en otros países como Portugal, Italia y España. Durante el 2019, fue reconocida con el “Velazquez Art Prize”, en Barcelona, España y “Artist of the Year Award” en Mantua, Italia.

Luego de su participación como embajadora de Guatemala en el Día Internacional de la Cultura, Mariana fue incluida en la edición especial de la Inspiring People Magaizne, como una de las 50 personas más influyentes del mundo.

En la misión de difundir el mensaje de paz, Mariana está acompañada por su hija Rebecca, quien fue seleccionada como embajadora de la cultura y paz para la juventud.

Mariana Siebold indica que a través de su obra ha buscado crear un lenguaje universal de paz y unión. La artista afirma que busca aliados, personas individuales y empresas interesadas en difundir el mensaje de armonía. “Estamos siendo invitados a trascender y dejar huella en el mundo”, indica.  

Para conocer la visión de Mariana puede ingresar al siguiente enlace: https://youtu.be/9y0fBUykFzI y si desea participar en el Movimiento por la paz escriba al correo icdguatemala502@gmail.com con su nombre, edad, nacionalidad, una frase que apoye el Día Internacional de la Cultura y una fotografía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Toman muestra de ADN a adolescente sindicada en caso por asesinado de Sharon Figueroa

La muestra de ADN es para determinar el vínculo de la menor en el asesinato de Sharon, según el Ministerio Público.

noticia EFE
Costa Rica ha vacunado al 10 por ciento de su población y recibe dosis de AstraZeneca

Del total de dosis aplicadas, 213 mil 562 corresponden a segundas dosis, es decir, personas que ya completaron el esquema de vacunación.

noticia Europa Press
Adictos a la adrenalina realizan un salto BASE de 40 metros de altura en Reino Unido

El primero en saltar fue Mike mientras Josh observaba cómo el paracaídas de su compañero se abría rozando la cara del acantilado.



Más en esta sección

CACIF: “Trabajo del MP no debe interrumpirse por la inclusión o retiro de una persona”

otras-noticias

Costa Rica y Panamá alcanzarán el 70 por ciento de vacunación en 2022; Guatemala sería hasta 2023

otras-noticias

Honduras avanza en la investigación del asesinato de una exdiputada opositora

otras-noticias

Publicidad