[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Ideas para crear un cuarto compartido para niños


foto-articulo-Arte & Diseño

Los niños ríen, lloran, juegan y pelean. Esto sucede más cuando comparten una habitación en donde realizan todas sus actividades diarias. Esto significa que los padres tienen que pensar en muchas cosas a la hora de crear el cuarto compartido para sus hijos. Con el doble de personalidades y necesidades, a menudo tareas como organizar los espacios y estar al tanto del estilo individual de los niños, son bastante tediosas para los padres.

Por eso, te compartimos consejos para superar estos desafíos y crear una habitación feliz y funcional para tus hijos:

ORGANIZACIÓN

Lo primero que tienes que ver es la organización de los muebles. Si tienes un bebé, los más probable es que tengas que salir y entrar de la habitación en la noche para atenderlo. Si es posible, coloca las camas en esquinas o paredes opuestas con la cuna más cerca de la puerta. Claro, elementos como ventanas pueden sugerir alguna otra disposición, pero el objetivo de esto es darle a cada niño un lugar cómodo en donde dormir sin la necesidad de despertar al otro.

ENTRETENIMIENTO

Crear un área de juegos en el que los hermanos o hermanas puedan divertirse, incluso de manera simultánea, es bastante útil, en especial para los padres agotados. Alfombras, almohadas y objetos largos y blandos son perfectos para delimitar la zona y para divertir a los niños. Coloca los juguetes de tu hijo mayor en una caja accesible a una altura suficiente para que este lo alcance y que el menor no pueda agarrar.

CREA UN AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO PARA LOS DOS

Encontrar espacio en un cuarto con el doble de muebles y objetos es una de las tareas más difíciles para los padres. Menos es más cuando se comparte una habitación y por eso se tiene que crear un diseño compartido y funcional.

Como base, selecciona muebles simples, pues son esenciales para mantener el cuarto espacioso y así permitir espacio para almacenar y jugar.

Sin importar el diseño, si creas un cuarto compartido por los niños con opciones eficientes, creativas y divertidas, lo más seguro es que tus hijos lo adoren.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Organizaciones piden un alto a la violencia contra las niñas y mujeres

Las entidades exigieron a los tres poderes del Estado dar atención y colocar en sus agendas la problemática de violencia contra las mujeres y niñas.

noticia AFP
Luz verde en México a reforma eléctrica de López Obrador, criticada por ambientalistas

La nueva Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue avalada la noche del martes por 68 votos a favor y 58 en contra.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Vemos una avalancha de clientes pidiendo incorporarse a la FEL”

Guillermo Bran, representante de Infile.



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad