[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Cinco formas para hacer de tu hogar un lugar de descanso


foto-articulo-Arte & Diseño

En la actualidad, sin desearlo, descuidamos mucho nuestro descanso; la vida va más acelerada, y nosotros con ella. Necesitamos encontrar en nuestra casa ese espacio disponible para desconectarnos del mundo y relajarnos.

Quizá no lo hayas pensado, pero seguramente encuentres algún rincón útil para transformarlo a partir de ahora en tu lugar favorito; allí podrás dormir la siesta, descansar un poco mientras lees un buen libro.

Existen increíbles ideas que podemos realizar en casa para conseguir lo que tanto deseamos, esa paz y un lugar perfecto en donde estar con nuestra familia y desconectar.

CREA ESPACIOS DE DESCANSO EN CASA

Tenemos que darle importancia a la calidad de nuestros muebles y escoger no solo los que mejor combinen con nuestra decoración, también tenemos que buscar la funcionalidad y la comodidad. A veces, la comodidad no está tan ligada a la belleza.

  1. Asientos cómodos

Lo primero para acondicionar los espacios de descanso en el hogar es encontrar un asiento lo suficientemente cómodo para permanecer en él por mucho tiempo sin estar incómodos. Ya sea un sofá o un sillón, busca la opción que mejor se adapte a ti. Además, si los acompañamos con colores relajantes, como el azul, aumentará nuestro estado de descanso.

  • Apuesta por una iluminación agradable

La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores dentro de casa. El diseño de la luz podrá dirigir nuestro descanso. Opta por lámparas de pie que dan una iluminación puntual; son muy prácticas y útiles para la hora de la lectura. Son luces que se difuminan en el techo y logran crear un buen ambiente.

  • Chimeneas

Si tienes la posibilidad de tener una chimenea en casa, no la tengas inutilizada. Es una herramienta y un elemento decorativo muy poderoso. El fuego es muy agradable de observar y puede ayudarte a relajarte.

  • Muebles auxiliares

Apoyarnos en pequeños muebles es una gran idea para lograr una mayor comodidad. Una vez que conseguimos una postura adecuada en el sofá es muy molesto tener que levantarse por una taza de té, por ejemplo. Por eso, si contamos con una mesa auxiliar podremos tener al alcance todo lo que deseemos tan solo haciendo un movimiento con la mano.

  • Cuida los textiles

Nos referimos al tacto que nos dan las telas o los materiales de los que están hechos nuestros muebles. Estos elementos nos ayudan a reforzar la calidez y la comodidad de los espacios de descanso. Intenta elegir los cojines más delicados y cómodos, aunque ten en cuenta que si son muy calientes puede ser molestos en los meses de verano. Por último, es importante conseguir sábanas suaves y cómodas para cada momento del año.

  • Elementos decorativos

Para sentirnos en paz en un espacio de nuestra casa, necesitamos que nuestras cosas estén en las estanterías, en lugares adecuados donde podamos tenerlas controladas. Incluye objetos de tu agrado, tus libros favoritos, algún regalo, un marco de fotos o un cuadro especial. Cualquier elemento es válido para sentirte mejor en ese espacio de paz y tranquilidad.

Estas solo son algunas ideas que puedes realizar para tener diferentes espacios de descanso en el interior de tu hogar. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en Venezuela
noticia Europa Press
Blindaje ultraligero: este material resiste impactos supersónicos

En las pruebas realizadas con el material, que es más delgado que el ancho de un cabello humano, evitaba que los proyectiles en miniatura lo atravesaran.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PNC incauta 10 millones de cigarrillos de contrabando en Petén


Más en esta sección

¡Kevin Cordón avanza a semifinales!

otras-noticias

Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton

otras-noticias

Productos de cuidado personal orgánicos cumplen cinco años en el mercado nacional

otras-noticias

Publicidad