[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Pintura de Botticelli rompe récord en subasta


La obra “Joven sosteniendo un medallón”, del artista italiano Sandro Botticelli fue vendida por US$92.2 millones este jueves en Sotheby’s en Nueva York, con lo que se estableció un nuevo récord en subasta para el artista.

foto-articulo-Arte & Diseño

Una inusual pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli fue vendida por US$92.2 millones este jueves en Sotheby’s en Nueva York, un récord en subasta para el artista.

El lienzo, titulado “Joven sosteniendo un medallón”, es considerado uno de los mejores retratos de Botticelli y era la joya de la subasta de grandes maestros.

Los expertos creen que la pintura data de los años más prolíficos de Botticelli (1445-1510), a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas “El nacimiento de Venus” y “La Primavera”.

“El precio logrado lo convierte no solo en uno de los retratos más valiosos de cualquier era jamás vendidos, sino también en la segunda pintura más valiosa de los viejos maestros jamás vendida en subasta”, dijo Sotheby’s en su cuenta de Twitter. 

El cuadro de 58 por 39 centímetros representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón circular con un retrato religioso. Su identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano a la poderosa familia florentina de los Medici.

El medallón, que muestra a un santo con la mano derecha en alto, es una obra de arte original del siglo XIV atribuida al pintor de Siena Bartolommeo Bulgarini.

“Esta imagen simboliza el Renacimiento en Florencia, cuando todo cambia fundamentalmente en el pensamiento, el arte y la literatura de Occidente”, explicó el jefe del departamento de obras maestras antiguas de Sotheby’s en Nueva York, Christopher Apostle.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Okinawa recibe la antorcha olímpica, pero sin aficionados

El relevo de la antorcha olímpica en el archipiélago de Okinawa, sudoeste de Japón, se celebrará en parte sin espectadores, tras la solicitud de las autoridades locales debido a la pandemia de covid-19, anunció este viernes la organización de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto).

 

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala
Guillermo Montano asume presidencia de Agexport para el período 2021-2022

Se comprometió a continuar con alianzas estratégicas con los sectores, comisiones y comités de Agexport.

noticia AFP
Chelsea sigue en ascenso

El Chelsea se acomodó en la 4ª posición de la Premier League este sábado gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la 33ª fecha.

 

 



Más en esta sección

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Publicidad