[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Pintura de Botticelli rompe récord en subasta


La obra “Joven sosteniendo un medallón”, del artista italiano Sandro Botticelli fue vendida por US$92.2 millones este jueves en Sotheby’s en Nueva York, con lo que se estableció un nuevo récord en subasta para el artista.

foto-articulo-Arte & Diseño

Una inusual pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli fue vendida por US$92.2 millones este jueves en Sotheby’s en Nueva York, un récord en subasta para el artista.

El lienzo, titulado “Joven sosteniendo un medallón”, es considerado uno de los mejores retratos de Botticelli y era la joya de la subasta de grandes maestros.

Los expertos creen que la pintura data de los años más prolíficos de Botticelli (1445-1510), a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas “El nacimiento de Venus” y “La Primavera”.

“El precio logrado lo convierte no solo en uno de los retratos más valiosos de cualquier era jamás vendidos, sino también en la segunda pintura más valiosa de los viejos maestros jamás vendida en subasta”, dijo Sotheby’s en su cuenta de Twitter. 

El cuadro de 58 por 39 centímetros representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón circular con un retrato religioso. Su identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano a la poderosa familia florentina de los Medici.

El medallón, que muestra a un santo con la mano derecha en alto, es una obra de arte original del siglo XIV atribuida al pintor de Siena Bartolommeo Bulgarini.

“Esta imagen simboliza el Renacimiento en Florencia, cuando todo cambia fundamentalmente en el pensamiento, el arte y la literatura de Occidente”, explicó el jefe del departamento de obras maestras antiguas de Sotheby’s en Nueva York, Christopher Apostle.

Jaime Moreno
Subdirección de Cultura y Entretenimiento. Editor, gestor cultural y especialista en Patrimonio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Datos curiosos sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC acuerpa a los Bitkov y deja firme decisión de retirar inmunidad a jueza Salazar
noticia Europa Press
¿Quién fue Sorolla, el pintor que ignoró a Picasso y llamaba “holgazanes” a los vanguardistas?


Más en esta sección

Una grave paradoja de la razón humana

otras-noticias

Garantizar la transparencia electoral

otras-noticias

Indiferencia, miedo o ignorancia

otras-noticias

Publicidad