[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Dos exposiciones para ver en tu próxima visita a La Antigua


Tras ocho meses cerrada al público, la Cooperación Española en La Antigua vuelve con arte.

foto-articulo-Arte & Diseño

En su reencuentro presencial con el público, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala ofrece la posibilidad de apreciar dos muestras artísticas en una sola visita.

Cuando las palabras se acaban es una colectiva que reúne a artistas de Guatemala, España y Estados Unidos. En ella pueden observarse 76 piezas. Las obras plasmadas en lienzo y papel. Incluyen propuestas tanto figurativas como abstractas en óleo, acrílico, carbón, fotograbado, collage y encáustica.

Foto: CFCE Antigua

De acuerdo con la entidad organizadora, “las piezas son muy diferentes entre sí, una diversidad magnífica y fascinante, pero se mantienen unidas por una especie de misterio sin solución; son imágenes sugerentes, abiertas a la interpretación”.

Foto: CFCE Antigua

Los expositores son Mott McCampbell, Edward Leonard y Jennifer Page, de Estados Unidos; Robert Flanagan y Rodolfo de León, de La Antigua Guatemala; y Larraitz Iparragirre del País Vasco, España.

Foto: CFCE Antigua

La otra exposición es Retratos de una Semana Santa Imaginaria del fotógrafo español Manuel Morillo. El artista presenta 180 retratos tomados, por tres años, con la técnica de la fotografía estenopeica (que consiste en utilizar un equipo muy básico).

Foto: CFCE Antigua

Las imágenes fueron captadas con una cámara construida por Morillo con un joyero encontrado en una paca y usando papel fotográfico como material sensible.

Foto: CFCE Antigua

Ambas muestras están abiertas al público hasta el 4 de abril. Se pueden visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, luego de concertar una cita al teléfono 7932-3838. En el CFCE Antigua se permite un aforo máximo de diez personas y se siguen las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R. Ríos y L. Paredes/elPeriódico
Centros con capacidad de administrar vacuna rusa se concentran en la capital

De los 21 centros de vacunación que están suministrando las dosis de Sputnik V, 19 están en Guatemala, otro en Chiquimula y uno más en Huehuetenango.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El cerro El Baúl, el parque que agoniza

El más importante pulmón, que está en abandono.

noticia Europa Press
Científicos descubren que existió un canguro trepador

Los esqueletos estudiados procedían de las cuevas Nullarbor Plain Thylacoleo y Mammoth Cave de Australia Occidental. Fueron descubiertos en 2002 y 2003 por los espeleólogos de WA Paul Devine y Eve Taylor.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad