[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Esto es lo que el calentamiento está provocando en el permafrost del Tercer Polo de la Tierra


El Tercer Polo de la Tierra, que cubre la Meseta Qinghai-Tíbet, la Meseta Pamir y Tien Shan, incluye la región de suelo helado más grande en las latitudes medias y bajas del mundo.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

Científicos chinos han medido un calentamiento y degradación sustancial que registra el suelo permanentemente helado del Tercer Polo de la Tierra, con datos que se remontan a 60 años.

El Tercer Polo de la Tierra, que cubre la Meseta Qinghai-Tíbet, la Meseta Pamir y Tien Shan, incluye la región de suelo helado más grande en las latitudes medias y bajas del mundo.

El suelo congelado, incluido el permafrost y el suelo congelado estacionalmente, tiene un impacto importante en el ciclo hidrológico y la productividad de los ecosistemas en esta área, e incluso en el clima global.

Recientemente, investigadores del Instituto de Medio Ambiente y Recursos Ecológicos del Noroeste de la Academia de Ciencias de China han revelado el estado actual del suelo congelado y sus cambios en todo el Tercer Polo durante los últimos 60 años mediante la revisión de productos de datos de suelo congelado de alta calidad existentes. o usando simulación basada en datos.

Los resultados relacionados se publicaron en Advances in Climate Change Research.

Los investigadores encontraron que la extensión actual del área subyacente al permafrost (área de permafrost) era de aproximadamente 127×104 km2, lo que representa aproximadamente el 28 % del Tercer Polo. La temperatura media anual del suelo en el área de permafrost fue de aproximadamente -1,51 °C, y el espesor de la capa activa promedio regional fue de aproximadamente 235 cm. La extensión del área actual de suelo congelado estacionalmente era de aproximadamente 259×104 km2, lo que representa aproximadamente el 55% del Tercer Polo.

La profundidad de helada máxima promedio regional correspondiente fue de 92 cm. Tanto el permafrost como el suelo congelado estacionalmente se degradaron (calentaron y descongelaron) significativamente en los últimos 60 años.

El permafrost se calentó sustancialmente a un ritmo de 0,17 °C por década y el espesor de la capa activa aumentó a un ritmo de 4,42 cm por década. La profundidad máxima de helada del suelo congelado estacionalmente disminuyó a un ritmo de 2,34 cm por década.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
La corona imperial, un símbolo del poder real británico
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE. UU.: Corrupción gubernamental en Guatemala es grave
noticia Agencias
Rafael Nadal asciende al segundo puesto


Más en esta sección

“Navidad Fantástica” llega al Teatro Lux

otras-noticias

James Cameron anuncia su retiro

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad