[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Reportan nivel récord de gases de efecto invernadero en el planeta en 2021


El aumento en los niveles de gases de efecto invernadero se produce a pesar de una disminución de las emisiones de combustibles fósiles el año anterior.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

La concentración atmosférica de gases de efecto invernadero y los niveles del mar alcanzaron nuevos récords en 2021, dijo el miércoles un informe del gobierno de Estados Unidos, que muestra que el cambio climático avanza a pesar de los esfuerzos para frenar las emisiones.

“Los datos presentados en este informe son claros: seguimos viendo más evidencia científica convincente de que el cambio climático tiene impactos globales y no muestra señales de desaceleración”, dijo Rick Spinrad, que dirige la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El aumento en los niveles de gases de efecto invernadero se produce a pesar de una disminución de las emisiones de combustibles fósiles el año anterior, cuando gran parte de la economía mundial se desaceleró debido a la pandemia de covid-19.

La agencia estadounidense dijo que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera se situó en 414,7 partes por millón (ppm) en 2021, 2,3 ppm más que en 2020. 

El nivel es “el más alto en al menos el último millón de años según los registros paleoclimáticos”, destaca el informe anual sobre el estado del clima dirigido por científicos de la NOAA. 

El nivel del mar del planeta disminuyó por décimo año consecutivo, alcanzando un nuevo récord de 97 milímetros por encima del promedio en 1993, cuando comenzaron las mediciones satelitales. 

El año pasado estuvo entre los seis más cálidos registrados desde mediados del siglo XIX, y los últimos siete años fueron los siete años más calurosos registrados, dijo. 

La cantidad de tormentas tropicales también estuvo muy por encima del promedio el año pasado, incluido el tifón Rai, que mató a casi 400 personas en Filipinas en diciembre, e Ida, que arrasó el Caribe antes de convertirse en el segundo huracán más fuerte en azotar el estado estadounidense de Luisiana después de Katrina.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Gobierno gasta €193 mil para seguir utilizando un préstamo
noticia AFP
Mbappé sentencia el triunfo del París Saint Germain
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Migración espera 15 vuelos de guatemaltecos retornados durante la semana


Más en esta sección

MP adjudica compra de dispositivos de extracción forense para dispositivos electrónicos

otras-noticias

Favorecen a Mynor Moto y a Dennis Herrera, anulan orden de captura y el proceso

otras-noticias

Gobierno gastará Q119.1 millones en dos pasos a desnivel en Amatitlán

otras-noticias

Publicidad