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ARQ & Ambiente

Emisiones 100 por ciento sostenibles en un avión de pasajeros


Actualmente, las aeronaves solo pueden operar con una mezcla del 50 por ciento de SAF y combustible para aviones convencional, pero ambas compañías apoyan el impulso para certificar el uso del 100 por ciento de SAF.

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Un estudio pionero a nivel mundial sobre el impacto del combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en ambos motores de un avión comercial ha proporcionado resultados iniciales prometedores. El estudio ECLIF3, en el que participan Airbus, Rolls-Royce, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y el productor de SAF Neste, marca la primera vez que se mide el 100% de SAF simultáneamente en ambos motores de un avión comercial de pasajeros, en este caso un Airbus A350 propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB. Las pruebas de emisiones en vuelo y las pruebas en tierra asociadas en el programa ECLIF3 comenzaron a principios de este año y se han reanudado recientemente. El equipo interdisciplinario, que también incluye investigadores del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y la Universidad de Manchester, planea publicar sus resultados en revistas académicas hacia fines de

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