[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Kuwait convertirá su “cementerio de neumáticos” en una ciudad


Luego de una profunda limpieza, se trabajará en el reciclado y la construcción de espacios urbanos.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

Kuwait planifica crear una nueva ciudad en el sitio que ocupaba un vertedero con millones de neumáticos, que serán reciclados. 

En este basurero de dos millones de m2 de superficie, situado a 35 km al oeste de Kuwait-ciudad, los neumáticos gastados se acumulaban tras su vida útil en este país del Golfo, rico en petróleo. 

Antes de que se despejara por completo durante este año, había más de 40 millones de neumáticos en desuso y las autoridades locales lo calificaron como el “cementerio de neumáticos” más grande del mundo. 

Tras 17 años de existencia y haber sufrido tres grandes incendios, entre 2012 y 2020, las autoridades decidieron clausurar el lugar. 

“Estamos saliendo de una etapa difícil que estuvo caracterizada por un gran riesgo medioambiental”, declaró este domingo el ministro del Petróleo, Mohamed al Fares, en el lugar ahora baldío.

“Actualmente el sitio está limpio. Se han llevado todos los neumáticos para que se pueda comenzar a construir la ciudad de Saad al Abdalá”, prosiguió, haciendo referencia a un exemir de Kuwait. 

En estos últimos meses, los camiones que transportaban los neumáticos realizaron más de 44,000 viajes desde el vertedero hasta la zona de Al Salmi (oeste), cercana a un área industrial donde quedarán almacenados temporalmente los neumáticos, de acuerdo a Al Fares. 

Los neumáticos serán troceados o procesados para ser reutilizados en el mercado local o para la exportación, según el ministro. 

“La forma en que están almacenados cumple con los estándares internacionales” al respecto, añadió. 

El jeque Al Sabah señaló que ya existe un mecanismo para reciclar los neumáticos y de esta manera evitar la creación de otro vertedero. 

“Hay una fábrica que los procesa y esperamos encontrar otros fabricantes que nos ayuden a acabar con este problema de los neumáticos”, declaró a la AFP.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ya está listo el nuevo tráiler de “TÁR” la película que podría darle el Óscar a Cate Blanchett
noticia Editorial
Solicitud de extradición de funcionarios guatemaltecos
noticia Agencias
Barcelona desnuda al Real Madrid


Más en esta sección

Recuperemos nuestro país en este proceso electoral

otras-noticias

El Consejo Superior Universitario de la USAC arbitrariamente expulsa a Camilo García

otras-noticias

La “maldición del oficialismo” no ha fallado ni una vez desde 1991

otras-noticias

Publicidad