[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Temporada de huracanes: superficie del mar Atlántico no será cálida


La actualización de la NOAA al pronóstico de 2021 cubre toda la temporada de huracanes de seis meses, que termina el 30 de noviembre.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 está en marcha y las condiciones atmosféricas y oceánicas siguen siendo propicias para una temporada de huracanes superior al promedio.

Es la conclusión que se extare de la actualización de mitad de temporada emitida por el Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3, 4 o 5) con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta con nombre más temprana registrada.

«Después de un inicio récord, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de ceder al entrar en los meses pico que se avecinan», dijo en un comunicado Rick Spinrad, administrador de la NOAA.

Los científicos de la NOAA predicen que la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico 2021 por encima de lo normal es del 65 por ciento. Hay un 25 por ciento de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 por ciento de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

«Una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros», dijo Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales en el Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

No se espera que las temperaturas de la superficie del mar Atlántico sean tan cálidas como lo fueron durante la temporada récord de 2020; sin embargo, la reducción de la cizalladura vertical del viento y el aumento del monzón en África occidental contribuyen a las condiciones actuales que pueden aumentar la actividad estacional de huracanes. Estas condiciones se establecen en el contexto de la fase cálida en curso de la Oscilación Multidecadal del Atlántico, que ha estado favoreciendo temporadas de huracanes más activas desde 1995.

La actualización de la NOAA al pronóstico de 2021 cubre toda la temporada de huracanes de seis meses, que termina el 30 de noviembre.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Grave responsabilidad del actual Consejo Superior Universitario (I Parte)

Esto, para poder tomar una decisión lo más ilustrada posible sobre los candidatos.

noticia EFE
Canciller panameña aboga por no reproducir otra Venezuela en Nicaragua

«No nos podemos permitir nuevamente otra Venezuela», dijo sobre Nicaragua la canciller panameña, Erika Mouynes, en una entrevista este martes con Efe con motivo de su presencia en Bruselas para anudar alianzas políticas con la Unión Europea (UE) y atraer inversiones a su país.

noticia EFE
Abogada pide medidas cautelares a CIDH por decisiones de Congreso salvadoreño

El oficialismo salvadoreño tomó el sábado las riendas de la Asamblea Legislativa



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad