[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Conoce a la cría de ocelote que nació en el Zoológico La Aurora


El animal tiene una semana de haber nacido y actualmente se encuentra en la pediatría del recinto.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

La administración del Zoológico La Aurora anunció este jueves por medio de una transmisión en vivo que tenían un nuevo miembro en el recinto. Este es una cría de ocelote, un felino carnívoro que es nativo de la región de naturaleza silvestre que nació el pasado jueves 20 de mayo.

De acuerdo con la información que dieron durante la transmisión, el pequeño ocelote se encuentra en crianza artificial la cual le brinda un ambiente controlado con buena temperatura y alimentación de fórmula láctea para que crezca sanamente.

Asimismo, mencionaron que está recibiendo este tipo de crianza para poder conservar la especie, ya que usualmente las ocelotas hembras no llegan a ser buenas madres.

Los ocelotes son felinos que aún se pueden encontrar en las selvas, sin embargo, por ser animales exóticos son víctimas de tráfico ilegal.

Con una semana exacta de haber nacido, este ocelote aún no abre los ojos, pero eso no impide que sea hiperactivo. Según la doctora que lo atiende, las crías abren los ojos entre los 11 y 19 días.

Características de la especie

El ocelote (Leopardus pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Se halla extensamente distribuido en América eminentemente en entornos tropicales, donde se distingue en numerosas subespecies y puede confundirse con el margay o el tigrillo.

Un ocelote puede ser identificado por su cuerpo esbelto, sus ojos pequeños, sus orejas redondeadas, sus grandes patas delanteras y su cola más corta que las patas traseras.

Es un animal ligero cuyo peso ronda los 8-18 kilogramos. Generalmente mide de 68 a 100 centímetros de longitud, aunque algunos individuos pueden superar esta medida. 

El dimorfismo sexual está presente en el ocelote, ya que el macho adquiere mayores dimensiones que la hembra.

Su pelaje es corto y suave, salpicado con manchones oscuros sobre un fondo amarillo rojizo o hasta gris. La cabeza posee dos evidentes franjas oscuras que se extienden desde los ojos hacia el dorso del cuerpo y dos rayas horizontales paralelas en cada mejilla. Detrás de cada oreja se encuentra una marca blanca redonda llamada ocelo.

Las personas que deseen verlo podrán visitar las incubadoras de pediatría del zoológico, las cuales se encuentran en el área de Mundo Escondido en un espacio llamado Cueva Escondida, allí también podrán encontrar pavorreales recién nacidos, así como zarigüeyas y zorros rescatados.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Jueza señalada se niega a separarse del segundo caso de Virginia Laparra
noticia EFE
¿Sustancias tóxicas en las lechugas? Esto dice un estudio
noticia AFP
Sequías, incendios e inundaciones: los desastres naturales que ponen a prueba a California


Más en esta sección

Favorecen a Jonathan Chévez y lo libran del caso por financiamiento ilícito

otras-noticias

Registro de Ciudadanos del TSE inscribe a exdiputado con condena por tráfico de influencias

otras-noticias

La Iglesia sorteará automóvil que usó el Papa Francisco en Panamá

otras-noticias

Publicidad