[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Rescue the planet realizará una expedición en el Sistema Arrecifal Mesoamericano


Este martes es el último día para participar en el concurso para formar parte de la expedición.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

La organización Rescue the Planet realizará este mes la primera expedición científica en el Caribe que saldrá de Río Dulce, Izabal, hacia las islas de la Bahía en Honduras. La misma, estará liderada por el conservacionista guatemalteco y fotógrafo de National Geographic, Sergio Izquierdo.

En la expedición “Río Motagua, emplasticando el Caribe” se realizarán muestreos de microplásticos y además se documentará la contaminación existente en el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), la segunda barrera de coral más grande del mundo.

El viaje de investigación contará también con la participación de científicas centroamericanas que apoyarán en la recopilación de evidencias que visibilizarán la problemática que afecta a uno de los afluentes más importantes de Centroamérica.

Además, de las profesionales que acompañarán la expedición, la organización hizo una convocatoria en redes sociales para que una personas pueda vivir la experiencia científica durante una travesía de nueve días.

“Queremos invitar a los interesados en el tema, a participar en la dinámica que estamos anunciando en redes sociales, y así obtener un espacio para acompañarnos en la expedición científica. Es una experiencia única, porque de primera mano podrán ser testigos de la crisis y la pandemia plástica que afecta a nuestros ríos y océanos”, expresó Izquierdo.

¿Cómo participar?

Este martes es el último día para que las y los interesados participen en la dinámica. Las especificaciones se pueden consultar en las redes sociales de la organización y de Izquierdo.

Las personas que quieran participar deberán grabar un video de un minuto contando dos razones de por qué quieren ser parte de la expedición.

Este se debe postear públicamente en su perfil de Instagram o Facebook y también en sus historias usando el hashtag #noseasplastico y #plasticosfera.

Además, tendrán que seguir las cuentas de @rescuetheplanet, @plasticosfera y @sergioizquierdophoto y suscribirse al canal de youtube de @sergioizquierdophoto, @plasticosfera y @rescuetheplanet.

El ganador colaborará y participará en tareas asignadas en relación a investigación, así como tareas de limpieza de embarcaciones y cocina. El ganador también deberá mantener una relación de armonía y colaboración con los demás tripulantes.
La salida de la expedición será el próximo 17 de mayo desde la ciudad de Guatemala y estiman que el final sea el 28 o 29 del mismo mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
El desembarco ruso en Santo Tomás

Un estudio técnico y apolítico quizá nos pueda decir dónde está el justo medio.

noticia
Netflix obtiene derechos exclusivos sobre varias de las películas Sony

La plataforma se convertirá en el hogar de transmisión de películas de Sony, incluidos Morbius, Spider-Man y Uncharted, a partir de 2022.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La violencia sexual aleja a las niñas de las aulas

Bufete identifica a 69 víctimas de este delito en las aulas públicas de Alta Verapaz.



Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad