[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Rescatan una ardilla con ocho días de vida


El roedor fue llevado al Zoológico La Aurora.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

El Zoológico Nacional La Aurora informó recientemente por medio de sus redes sociales que una ardilla huérfana de ocho días fue llevada a sus instalaciones, donde le darán crianza y una segunda oportunidad de vida.

Según las autoridades del lugar, deberán esperar a que crezca y pueda valerse por sí misma para poder dejarla en los jardines del zoológico y pueda incorporarse con los demás animales de su especie.

Asimismo, pidieron a las personas que visitan el parque, a respetar a las ardillas y les den su espacio cuando las vean en el recinto, con el fin de mantener una buena armonía en su hogar.

Más sobre la especie

Según la Ardillapedia, estos animales son miembros de la familia Sciuridae, los cuales son roedores de tamaño pequeño o mediano, por lo que pueden medir entre 35 y 45 centímetros. Además, existen alrededor de 280 especies diferentes.

Estos roedores suelen tener cuerpos delgados con colas espesas y ojos grandes. En general, su piel es suave y sedosa, aunque mucho más gruesa en algunas especies que en otras. Su color es muy variable incluso dentro de la misma especie. 

Estos animales viven en casi todos los hábitats, desde la selva tropical hasta el desierto semiárido, evitando solamente las altas regiones polares y el más seco de los desiertos. 

Son predominantemente herbívoras y tienen bolsas en las mejillas que les ayudan a llevar la comida. Muchas especies de ellas acaparan alimentos, tales como nueces, bayas, huevos y granos para el invierno.

Las ardillas tienen un excelente sentido de la visión, lo cual es especialmente importante para las especies arborícolas, refiriéndose a los animales que viven en árboles. 

También tienen garras muy versátiles y robustas para agarrar y escalar. Muchas poseen un buen sentido del tacto.

Sus dientes siguen el patrón típico de los roedores, con grandes incisivos para roer que crecen a lo largo de la vida, además de los dientes de la mandíbula fijos que se encuentran detrás a una gran distancia.

La mayoría de las ardillas mueren en el primer año de vida. Sin embargo, las ardillas adultas pueden tener una vida de cinco a 10 años en la naturaleza. Asimismo, algunas pueden sobrevivir de 10 a 20 años en cautiverio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bukele acusa a comunidad internacional de financiar a oposición salvadoreña

Esta es la primera vez que públicamente se refiere a su críticos como “terroristas”, aunque en discursos anteriores ha hecho referencia a ellos como “enemigos internos”.

noticia
Trecsa brindando un ambiente seguro, sostenible y confiable de energía para todos
noticia
Pepsi y Guatemorfosis presentan nueva campaña

#SeMeAntojaGuate invita a enamorarse, aún más, del país



Más en esta sección

DiagoSeis, un proyecto pionero en el concepto de uso mixto en el país

otras-noticias

Los videojuegos aseguran la primera experiencia laboral de jóvenes uruguayos

otras-noticias

Google va a comprar un edificio en Nueva York por 2.100 millones de dólares

otras-noticias

Publicidad