[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

“Bigfoot Familiy”: la película que incomoda al sector energético en Canadá


Según los empresarios, el largometraje animado “Bigfoot Family” muestra un mensaje erróneo sobre el gas y el petróleo a los niños.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

Recientemente en Estados Unidos y Canadá Netflix estrenó la segunda entrega de la película The Son of Bigfoot (El hijo de Pie Grande), la cual fue titulada como Bigfoot Family (La Familia de Pie Grande). Esta cinta infantil enfureció a los petroleros canadienses, según informó el medio español El País.

Luego de que el largometraje se posicionara como uno de los más vistos en Canadá, el Centro Canadiense de Energía (CEC), financiado por la provincia de Alberta, realizó una publicación en su cuenta oficial de Facebook asegurando que la película animada difunde información errónea sobre la industria del petróleo y el gas.

Bigfoot Family es una película franco-belga estrenada en agosto de 2020 en varias salas de Europa. Llegó a finales de enero a los hogares estadounidenses a través de la plataforma Netflix y un mes después a Canadá.

En esta cinta, la familia de esta criatura legendaria de los bosques de Norteamérica busca proteger una reserva natural en Alaska, ya que una compañía petrolera tiene la intención de usar una bomba para volar un paisaje montañoso dentro de la reserva de vida silvestre y luego inundar un valle primitivo con petróleo.

El CEC no tomó nada bien el argumento. Lanzó la campaña “¡Di la verdad Netflix!”, para que los canadienses se unan y firmen una carta en la que “muestran su preocupación” por las “mentiras” que retrata la animación. Hasta el momento, la petición ha sido firmada por poco más de 3 mil personas.

Según el CEC en su publicación Facebook, la iniciativa surgió a raíz de las quejas de un padre de familia, quien asegura que la película “villaniza a los trabajadores de la energía y menosprecia el historial y el compromiso de la industria con la protección del medio ambiente”, por lo que le piden a Netflix que trabaje en una película que cuente la “verdadera” historia de la industria.

Asimismo, la entidad detalló en la petición que “Canadá se enorgullece de su sector de petróleo y gas de clase mundial, que es líder mundial en estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y ocupa el primer lugar en comparación con los principales poseedores de reservas de petróleo y gas del mundo”.

Campaña con resultado inverso

El País señaló que algunos expertos en comunicación expresaron en medios canadienses que esta campaña seguramente tendrá un resultado inverso: acentuar los estereotipos negativos hacia la industria de los hidrocarburos. 

El pasado domingo, otra petición comenzó a circular en internet, pero en esta ocasión fue creada por un grupo de canadienses que pide a Netflix que financie Bigfoot Family 2 y proponen que la historia tenga lugar en una zona de Alberta donde el Gobierno provincial autorizó proyectos de extracción de carbón.

Esta no es la primera vez que el Centro Canadiense de la Energía está inmerso en la polémica ya que este es dotado de un presupuesto anual de US $24 millones. Además, ha tenido que enfrentar varios señalamientos sobre su falta de transparencia financiera. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
El clima del Marte temprano fue intermitentemente cálido

La información surge de un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience.

noticia AFP
Con rivales presos, se despeja el camino para la reelección de Daniel Ortega

Si bien Ortega no ha formalizado sus intenciones para postular a un cuarto mandato consecutivo, sus rivales lo dan por descontado.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
SAT devela una estructura de empresas evasoras del pago de impuestos

La institución explicó que estos comercios facturan por honorarios, alquileres, asesorías, servicios técnicos y profesionales.



Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad