[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

La “Lucha diaria”, de Jorge Chavarría, en Rozas-Botrán


La galería exhibe la muestra del ganador del Premio Único de Fotografía de Arte en Mayo.

foto-articulo-Arte & Diseño

Cuando Jorge Luis Chavarría era un niño, en su vecindario había una casa que casi siempre estaba en renta. Por un tiempo, llegó a vivir ahí una familia que tenía un carro clásico plateado que llevaba el nombre Silverman en su exterior. Del papá de ese grupo familiar Jorge Luis, quien tendría entonces unos 10 años, solo recordaba que era “un señor alto y fornido”. 

En 2010, Chavarría ya había empezado a trabajar en fotografía y comenzó a asistir los domingos a los escenarios de lucha libre que había en la zona 1. En una de esas ocasiones se reencontró con el papá de la familia que había sido su vecina. “Entonces me hizo un clic. Era mi vecino. Entendí que el señor era luchador y ahora estaba ahí viendo a su hijo luchar”, comenta. 

El padre de esta familia es Carlos Chaclán, el protagonista de la fotografía Ciclón Negro, de la serie Lucha diaria, con la que Jorge Luis ganó el Premio Único de Fotografía de Arte en Mayo 2021 y ahora está expuesta en la Galería Rozas-Botrán.

Más allá del ring

De acuerdo con la reseña de la muestra, “la serie expresa el análisis antropológico y sociológico de la lucha libre, una disciplina olímpica en la que se impone el deportista que hace caer al adversario al suelo, manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando puntos por golpes dados. Las imágenes muestran la dualidad cotidiana de hombres y mujeres que tienen una figura pública y a la vez son seres humanos que batallan para dar amor y sustento a sus familias”. 

También se hace notar la importancia que tiene no solo la selección de la temática, sino la manera de lograr originalidad en sus imágenes. “De este fotógrafo, además de la sensibilidad para escoger los temas de su trabajo y su maestría técnica, nos maravilla el uso del wet plate o colodión húmedo”, se explica. 

La muestra se encuentra abierta hasta el 27 de agosto en la Galería Rozas-Botrán, 16 calle 4-66, zona 14. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es libre.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Banco Industrial celebra primera década en El Salvador
noticia Rony Ríos/elPeriódico
SAAS adquiere carnes y embutidos por Q382 mil

Pese a la promesa de Giammattei de eliminar a la Secretaría, la misma continúa funcionando.

noticia AFP
Los talibanes agradecen al mundo la ayuda prometida y piden más generosidad a EEUU


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad