[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“La Llorona” es nominada a 11 Premios Platino


La cinta guatemalteca lidera las candidaturas junto con la colombiana El olvido que seremos.

foto-articulo-Cultura

La película guatemalteca La Llorona se alzó con 11 candidaturas para el Premio Platino, que reconoce el trabajo de productores de cine y televisión de Iberoamérica. La cinta de Jayro Bustamante compite en número de nominaciones con la colombiana  El olvido que seremos, de Fernando Trueba.

Ambas están nominadas a Mejor Película y Mejor Director, categoría a la que también concurren Icíar Bollaín por La boda de Rosa y Michel Franco por Nuevo orden.

María Mercedes Coroy, la principal protagonista  competirá por el premio a Mejor Interpretación Femenina con Candela Peña por La boda de Rosa; Regina Casé por Três Verões y Valeria Lois por Las siamesas.

También están nominados como actores de reparto Julio Díaz y Sabrina de la Hoz.

Jayro Bustamante podría ganar el premio a Mejor Guion. En ese rubro su principal competencia sería, de acuerdo con los críticos, David Trueba.

Entre las categorías técnicas en las que se encuentra nominada La Llorona está Mejor Dirección de Arte. En esta figuran Akelarre, en la categoría de Mejor Música Original con Akelarre, Canción sin nombre y El olvido que seremos.

El premio a Mejor Montaje podría también ser para La Llorona, que en ese aspecto se mide con El olvido que seremos, Las niñas y Ya no estoy aquí.  A Mejor Dirección de Fotografía optan La Llorona, El olvido que seremos y Las niñas. Mientras que a Mejor Dirección de Sonido están nominadas La Llorona, Akelarre, El olvido que seremos  y Ya no estoy aquí.

Los Premios Platino se entregarán el 3 de octubre en una gala que se prevé sea presencial. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El hambre acecha a millones en Centroamérica por el COVID y cambio climático

Las familias indígenas están “aun más indefensas ante el hambre, por la persecución histórica que han padecido, la discriminación y el olvido institucional”, precisa el documento.

noticia AFP
Luis Enrique: “Será una intensa lucha”

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, afirmó que el centro del campo será la clave el lunes en octavos de final de la Eurocopa contra Croacia, afirmando que será “una buena lucha”.

 

noticia Sputnik
Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas

El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del covid-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad