[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Artes escénicas abren el telón


Obras teatrales y conciertos retoman los escenarios con público limitado y medidas de precaución.

foto-articulo-Cultura

Las artes escénicas fueron las más afectadas por la pandemia de COVID-19. Teatros, salas de concierto e incluso bares y restaurantes debieron cerrar sus puertas. Por eso, cantantes, actores, productores, directores y técnicos vieron reducidas sus posibilidades de trabajo. Aunque la enfermedad sigue al acecho, poco a poco se han encontrado maneras para regresar, y para este fin de semana las carteleras se han diversificado. 

Homenajes y celebraciones

Entre los conciertos previstos para este fin de semana se encuentra el que ofrecerán hoy en Águila Rock, a partir de las 17:00 horas, Gonzalo Alvarado y Oswaldo Santiesteban. A la misma hora, Rock’ol Vuh celebrará su octavo aniversario con ‘Las canciones de Ricardo Andrade’. En ese espectáculo actuarán Alternativa y Taz. En La Séptima, a las 17:30, se presentará el grupo Punto de Fuga.

En Charleston estará Aimin a partir de las 18:00 horas. La banda Alux Nahual celebrará sus 42 años con una presentación en el Gran Teatro Delirio a las 18:00 horas. 

Los conciertos continuarán mañana. En Pasaje a la Antigua habrá un homenaje a Rata Blanca a partir de las 16:00 horas. A las 18:00 horas se presentará la cantante Gloria Marina en el Café del Callejón. En Trova Jazz, a las 18:00 horas, estarán Los Bichos, y en Cervecería Catorce ofrecerá su espectáculo The Man One Band. 

Hoy y mañana a las 18:00 horas se presentarán Wálter Flores y sus invitados en la reapertura de La Luna, en el Pasaje Aycinena. 

Comedias

En cuanto a la cartelera teatral, siguen las funciones de la obra ‘Taxi’ en el Teatro Lux. Este fin de semana es el turno de ‘Guatemala ancestral’, que se presenta en el Teatro de Bellas Artes como parte del programa Telón Abierto. En el Cerrito del Carmen se estrenará ‘La Siguanaba, el origen de la venganza’, mientras que en el Teatro de la Cámara de Industria se encuentra ‘La calle donde tú bebes’.

En el Teatro Las Máscaras, en Tikal Futura, se presentará hoy y mañana a las 20:00 horas la comedia ‘Cásate y verás’.

Para conocer detalles de horarios y precios de la admisión, consulte las redes sociales de los espacios culturales. 

Cuidados vitales

Los aforos reducidos a aproximadamente la quinta parte de la capacidad original de los espacios, el respeto al distanciamiento entre espectadores, además del uso de la mascarilla, la toma de temperatura y la limpieza de manos, son algunas de las medidas que se tienen previstas en los recintos que ofrecen espectáculos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Pobladores de Malacatán retuvieron a trabajadores municipales
noticia EFE
Expertos de la ONU piden investigar la represión de las protestas en Colombia

Los expertos afirman haber recibido informes de al menos 26 muertes, 1.876 casos de violencia policial, 216 casos de lesiones, 168 desapariciones, 963 detenciones presuntamente arbitrarias, al menos 12 casos de violencia sexual y alegaciones de tortura.

noticia EFE
Organización solicita a la CorteIDH protección a favor de Solórzano Foppa


Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad