[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“La Siguanaba” llega al Cerrito del Carmen


La obra, que presentan el Teatro Verde y la Fundación Teoxché, fusiona la leyenda con un llamado a la conciencia.

foto-articulo-Cultura

Más allá de la leyenda popular guatemalteca, la obra teatral ‘La Siguanaba, el origen de la venganza’ busca sensibilizar acerca de los estragos de la violencia contra la mujer. La puesta en escena, que se estrenará el sábado 3 de julio en la Plaza México, del Cerrito del Carmen, tendrá dos funciones ese día: una a las 19:00 y otra a las 20:45 horas.

Iván López, guionista y director, señala que la trama está basada en una de las leyendas más populares de Guatemala. En esta versión teatral, una mujer maltratada acude a un brujo que la convierte en la Siguanaba. Ya habiendo asumido el personaje, se impone como misión vengar a las mujeres que sufren de violencia.

Los protagonistas de los papeles principales de la obra son Katerine Cabrera y Adrián de Paz. López indica que en el estreno de la obra se espera contar con la presencia de Sara Curruchich, quien interpreta el tema musical de ‘La Siguanaba’.

La admisión es de Q50 y las entradas están a la venta en todoticket.com. El director señala que si se compran más de dos boletos el costo es de Q35 por cada uno.

Al aire libre

El Teatro Verde se creó en 2017 con la idea de promover el arte dramático entre los jóvenes. Su nombre se debe a que se realizan ensayos y presentaciones en escenarios al aire libre, tal es el caso del Cerrito del Carmen.

Los actores que intervienen son Iván López, Angie Hernández, Katerine Cabera, Ethan Villeda, Rolando Zimeri, Ana Morales, Adriana Morales, Heydi Morales, Adrián de Paz y Sergio Amenábar. López indica que ya se preparan para la presentación de otras obras, las cuales esperan llevar a escena en los próximos meses.

Risas y música

Para el sábado 10 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, el Teatro Verde prepara la puesta en escena de la obra ‘El patojo del 502’, la cual es una comedia en la que se cuentan las aventuras de un desplazado que busca enamorar a distintas jóvenes. Además de las distintas situaciones hilarantes que enfrenta, la obra tiene como atractivo incluir música de artistas como Selena Quintanilla, José José, Roberto Carlos y Franco De Vita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador reabrirá escuelas en forma semipresencial el 6 de abril

Colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores. Directores pueden ingresar a una plataforma virtual para solicitar permiso de apertura.

noticia IN ON CAPITAL
Temor por la economía baja la cotización de los bonos

Nuevos brotes de casos de COVID-19 mantienen la incertidumbre.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones solicitan a EE.UU. “medidas drásticas” contra operadores vinculados a la corrupción


Más en esta sección

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Publicidad