[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Museo dedicado al champán reabre sus puertas en Francia


Tras veintitrés años de cierre, dos años de renovación y tres inauguraciones aplazadas por covid-19, el museo del champán de Épernay, vuelve a recibir turistas.

foto-articulo-Cultura

El castillo Perrier, surrealista mosaico arquitectónico de 4,200 m2 que entrelaza el Renacimiento francés y el estilo Luis XII, se erige como marcador de la omnipotencia en esta ciudad de los comerciantes de champán de finales del siglo XIX. Ahí se ubica el Museo del Champán.

Castillo Perrier. Foto: AFP

Está ubicado en la avenida Champán, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2015.

Tras dos años de obras, el castillo, clasificado como monumento histórico en 2013, recuperó su antiguo esplendor gracias a una inversión de más de € 24 millones (US$29 millones).

Una botella especial para este tipo de bebida. Foto: AFP

Sesenta y cinco empresas trabajaron para devolver todo su brillo a este castillo-museo construido entre 1852 y 1857 para albergar las bodegas y la residencia privada de Charles Perrier, heredero y director de la Casa Perrier-Jouët, que tuvo que cerrar sus puertas al público en 1998 por motivos de seguridad.

Los visitantes empiezan a llegar al museo. Foto: AFP

Ahora es uno de los emblemas de la política enoturística de Épernay. “Es una herramienta de promoción de la ciudad”, dijo a la AFP Sophie Herscher, adjunta a la cultura de Épernay, que espera que los turistas extranjeros vuelvan a la capital del champán.

Utensilios y procesos de elaboración se muestran en el museo. Foto: AFP

Nombrada al frente del museo municipal sólo unas semanas antes del primer confinamiento por la pandemia de covid-19 en 2020, Laure Menétrier, que se dedica a finalizar los últimos ajustes para la apertura, confiesa “temblar de impaciencia”.

El mundo del champán, desde la geología del suelo calcáreo hasta la producción de la famosa bebida, pasando por una colección de etiquetas antiguas, ocupa la mayor parte del museo, flanqueado por un parque de 7,500 m2. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza se proclama en Dubái

La española Garbiñe Muguruza, decimosexta jugadora mundial, rompió este sábado en Dubái una sequía de casi dos años sin títulos en el circuito WTA, al ganar en la final de Dubái a la checa Barbora Krejcikova (63ª) por 7-6 (8/6) y 6-3.

 

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Gobierno decreta Estado de Prevención en Malacatán, San Marcos
noticia AFP
Representante EEUU para Corea del Norte ofrece encuentro “dónde y cuándo sea”

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, ofreció este lunes al aislado régimen comunista un encuentro “dónde y cuándo sea y sin condiciones previas”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad