[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“La verdad encapsulada” de Waseem Syed


La exhibición del artista visual paquistaní se encuentra en la galería Rozas-Botrán de la zona 14.

foto-articulo-Cultura

La trayectoria artística de más de 40 años del fotógrafo paquistaní Waseem Syed se ve reflejada a través de imágenes logradas con variadas técnicas. El artista es el invitado a exhibir su obra en el marco de Arte en las Calles de la galería Rozas-Botrán (16 calle 4-66 zona 14), del 3 al 28 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En esta ocasión, Syed presenta ‘La verdad encapsulada’. De acuerdo con la galería, el fotógrafo parte de la investigación de las lecciones acumuladas durante 200 años de Independencia en Guatemala para comprender su reflejo en el arte y cultura locales. 

“El ejercicio es un campo minado de conceptos religiosos, culturales, políticos e ideológicos. Hallar un terreno inclusivo es una propuesta compleja”, indica.

 La huella humana

La Fundación Rozas-Botrán afirma acerca de Syed: “Sus recuerdos y experiencias como inmigrante son la base para contar historias visuales. Cada obra es un documento con realidades expresadas a través de pistas, en un gran esfuerzo para crear arte intelectual y físicamente participativo”. El fotógrafo tiene casi 30 años de vivir en Guatemala. 

Para sus más recientes trabajos, como afirma en su página de Internet, ha realizado estudios profundos de la huella que los humanos dejan en el mundo a través de la migración, los conflictos, el desarrollo industrial y la tecnología. 

Además de la fotografía, Syed también trabaja dibujo, pintura, instalaciones, ‘collage’ y ‘mixed media’. Sus obras han sido expuestas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Italia, Estados Unidos, Austria, Colombia e Inglaterra. Es curador de arte y gestor cultural. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería | El aroma del café en el Centro Histórico

 

 

noticia Sputnik
Con “Pueblos que enamoran”, Colombia busca impulsar turismo en medio de la pandemia

Tras un año de afectaciones por la pandemia, el sector turístico colombiano busca reactivarse de a poco y llegar al corazón de los viajeros domésticos con pequeños pueblos de encanto, unos de ellos conocidos, otros no tanto, pero los cuales comparten entre sí la fácil conexión por carreteras y el enamoramiento que logran despertar entre quienes los visitan.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Rescue the planet realizará una expedición en el Sistema Arrecifal Mesoamericano

Este martes es el último día para participar en el concurso para formar parte de la expedición.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad