[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes


foto-articulo-Cultura

El Centro Presidencial George W. Bush, en Dallas, Texas, inauguró ayer una exhibición de 43 retratos de inmigrantes pintados por el exmandatario y acompañados por sus historias.

La colección de pinturas al óleo y relatos, titulada ‘Out of Many One: Portraits of America’s Immigrants’ (De Muchos, Uno: Retratos de los Inmigrantes de Estados Unidos), refleja la importancia que Bush, quien estuvo en la Casa Blanca de 2001 a 2009, ha asignado a la inmigración en toda su carrera política.

“La inmigración es, en definitiva, una señal de una nación confiada y exitosa”, sostuvo Bush. “Dice algo acerca de nuestro país el hecho de que gente de todo el mundo esté dispuesta a dejar sus patrias y sus familias, arriesgándolo todo para venir a nuestro país”.

En entrevistas recientes, Bush, de 74 años de edad, ha dicho que la mayor decepción en su gestión presidencial fue no haber logrado una reforma integral del sistema de inmigración de Estados Unidos, que mantiene a más de 11 millones de extranjeros en la ilegalidad.

En una entrevista con la cadena ‘Telemundo’, difundida con motivo del lanzamiento paralelo de su libro de retratos y relatos de inmigrantes, Bush dijo que había empezado a pintar “desde cero, sin conocimientos previos, hace unos ocho o nueve años”.

“Todos venimos de distintos antecedentes, pero estamos unidos por los valores estadounidenses”, señaló. “Eso es lo hermoso de nuestro país, y es importante que la gente recuerde eso, que los inmigrantes enriquecen a nuestra nación”.

Bush recordó el papel que jugó en su vida y la de sus hermanos Paula Rendón, una mujer de Cuernavaca, México, que fue su niñera y, para él, “una segunda madre”.

“Paulita fue mi primer encuentro real con la historia de los inmigrantes. Obviamente, se quedó en mi toda mi vida, y estoy muy feliz de haberla pintado”, acotó.

La exhibición en el Centro Presidencial permanecerá abierta para los visitantes hasta el 3 de enero próximo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
Los aguacates de la vida pública
noticia EFE
Ente hondureño cuestiona la falta de planificación en elecciones de Honduras

Desde 2020, en Honduras se “ha observado una ausencia de planificación presupuestaria en los procesos electorales, lo que desemboca en indisciplina del manejo idóneo de los recursos públicos”, insistió el Foro Social.

noticia Luis Aceituno
Poetas malditos

Lado B.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Publicidad