[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Yagabo”: Una opción para la difusión cultural


Este emprendimiento cultural busca vincular a los hacedores del arte con su público.

foto-articulo-Cultura

Durante 20 años Yanira Gálvez Bolaños se desempeñó como comunicadora social y gestora. En casi todas las organizaciones culturales en las que trabajó encontró un fenómeno parecido: los creadores realizan proyectos y obras interesantes, pero no saben cómo gestionar apoyo y difusión de sus logros.

A esa necesidad de comunicación se dirige el proyecto que emprende y al que llama ‘Yagabo’. “Busca tender ese puente que comunique, que conecte a los creadores con los medios de comunicación y con el público”, refiere. Gálvez considera que una de las prioridades de los proyectos debe ser el encontrar esos espacios de promoción y difusión del quehacer cultural y llegar a la comunidad.

El lema con el que la comunicadora ofrece estos servicios es “Tú creas, nosotros difundimos”. “Los pilares en los que se trabaja son comunicación y gestión cultural de programas, proyectos, actividades, por ejemplo: festivales, ferias, simposios, exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de libros, teatro, danza, conferencias y talleres”, indica.

Además de la comunicación, se ofrece gestionar, producir y brindar las condiciones necesarias para que los creadores e investigadores, presenten sus propuestas y se dediquen a lo suyo, que es crear.  

“Facilitamos nuestras alianzas para buscar la inclusión de proyectos artísticos y culturales en condiciones y espacios idóneos”, agrega. 

La experiencia de dos decenios de Yanira la ha llevado a ser relacionista pública y correctora de pruebas en la Editorial Universitaria, de la Universidad de San Carlos; fue la creadora, productora y conductora del programa Títulos y prólogos, en Radio Universidad. Fue directora de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y la Gremial de Editores; luego de su paso por F&G Editores. Fue la coordinadora del Centro Cultural de España en Guatemala y subdirectora de la Fundación G&T Continental.  

Para establecer contacto con Yagabo, puede escribir a yaniragalvezbolaños@gmail.com
o ingresar al FacebookYagabo – Comunicación y gestión cultural o al Linkedin: Yanira Gálvez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Dos camiones colisionan y se incendian en la ruta al Atlántico

Se presume que una persona murió calcinada en el incidente. 

noticia AFP
Liverpool se aferra a la Champions

Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45+2), el Liverpool (6º) derrotó al Wolverhampton (13º) y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

 

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Robo de vehículos se concentra en la ciudad

Delincuentes utilizan a menores de edad para operar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad