[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Yagabo”: Una opción para la difusión cultural


Este emprendimiento cultural busca vincular a los hacedores del arte con su público.

foto-articulo-Cultura

Durante 20 años Yanira Gálvez Bolaños se desempeñó como comunicadora social y gestora. En casi todas las organizaciones culturales en las que trabajó encontró un fenómeno parecido: los creadores realizan proyectos y obras interesantes, pero no saben cómo gestionar apoyo y difusión de sus logros.

A esa necesidad de comunicación se dirige el proyecto que emprende y al que llama ‘Yagabo’. “Busca tender ese puente que comunique, que conecte a los creadores con los medios de comunicación y con el público”, refiere. Gálvez considera que una de las prioridades de los proyectos debe ser el encontrar esos espacios de promoción y difusión del quehacer cultural y llegar a la comunidad.

El lema con el que la comunicadora ofrece estos servicios es “Tú creas, nosotros difundimos”. “Los pilares en los que se trabaja son comunicación y gestión cultural de programas, proyectos, actividades, por ejemplo: festivales, ferias, simposios, exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de libros, teatro, danza, conferencias y talleres”, indica.

Además de la comunicación, se ofrece gestionar, producir y brindar las condiciones necesarias para que los creadores e investigadores, presenten sus propuestas y se dediquen a lo suyo, que es crear.  

“Facilitamos nuestras alianzas para buscar la inclusión de proyectos artísticos y culturales en condiciones y espacios idóneos”, agrega. 

La experiencia de dos decenios de Yanira la ha llevado a ser relacionista pública y correctora de pruebas en la Editorial Universitaria, de la Universidad de San Carlos; fue la creadora, productora y conductora del programa Títulos y prólogos, en Radio Universidad. Fue directora de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y la Gremial de Editores; luego de su paso por F&G Editores. Fue la coordinadora del Centro Cultural de España en Guatemala y subdirectora de la Fundación G&T Continental.  

Para establecer contacto con Yagabo, puede escribir a yaniragalvezbolaños@gmail.com
o ingresar al FacebookYagabo – Comunicación y gestión cultural o al Linkedin: Yanira Gálvez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic: “Una final muy sufrida”

El serbio Novak Djokovic afirmó tras conquistar su 9º Abierto de Australia, y su 18º Grand Slam, que la de este domingo ante el ruso Daniil Medvedev fue la final “más complicada desde un punto de vista emocional” de toda su larga carrera.

 

 

noticia Agencia Reforma
Cártel presumió un auto blindado, supuestamente robado a sus rivales
noticia Agencia Reforma
Padre Solalinde visita el Palacio Nacional

El padre Alejandro Solalinde, es cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por COVID-19.



Más en esta sección

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

Publicidad